CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Quimpomay Torero y Santa Isabel Batral viajaron rumbo a Europa

Quimpomay Torero y Santa Isabel Batral viajaron rumbo a Europa
De madrugada fue la salida de los caballos hasta el aeropuerto. (Fotos: Macarena Quezada Bilbao)
Los representantes de la raza caballar chilena competirán en los Juegos Mundiales Ecuestres.

Tendrán un largo viaje hasta Francia, pero Quimpomay Torero y Santa Isabel Batral viajaron con los más minuciosos cuidados para participar en óptimas condiciones desde el 23 de agosto en la Rienda Internacional de los VII Juegos Mundiales Ecuestres en la ciudad de Caen, en la provincia gala de Normandía.

Los caballos, que por primera vez representarán a la raza caballar chilena en la máxima competencia ecuestre, partieron en la mañana de este sábado desde el Aeropuerto Internacional "Arturo Merino Benítez" tras cumplir con todos los requisitos aduaneros y sanitarios.

Un vuelo de carga los lleva hasta Europa para desembarcar en Amsterdam (Holanda) y luego viajar cerca de 600 kilómetros hasta Alencon, en Francia, donde Batral y Torero harán el último periodo de entrenamiento en un centro ecuestre antes de competir en el Parque de Exposiciones de Caen.  

Los caballos viajan bajo el cuidado permanente de las veterinarias Haydee Humeres y Carolina Urquidi.  

"Es un viaje largo, con escalas en Quito y Miami, antes de llegar a Amsterdam, que es la puerta de entrada a Europa. Ahí nos quedamos un día, se descansa y luego viajamos en camión hasta Francia. Llevamos varios días tomando las precauciones necesarias para que los caballos no tengan problemas, se les puso unos inmunoestimulantes y también un poco de tranquilizante para vayan relajados", comentó Humeres, quien tiene experiencia con equipos de enduro en viajes extensos a Inglaterra, Emiratos Arabes y los Juegos Mundiales 2010 en Kentucky.

Imagen foto_00000004

La emoción de los propietarios

Dina Arrigoni, dueña del Batral, y Gastón May, criador del Torero, siguieron segundo a segundo el traslado de los caballos desde las pesebreras en las que pasaron la noche en La Dehesa y en caravana los llevaron a las 06:00 horas de este sábado hasta Pudahuel, acompañados por Therese Matthews, presidenta de la Asociación Nacional de Caballos de Rienda.

Arrigoni comentó que "fue un momento increíble la partida. Es una maravilla. Iremos a Francia a realizar lo mejor posible, nuestros caballos no irán a pasear. Estamos bien preparados. En los últimos días se afinaron los últimos detalles y hoy fue inolvidable como los vinimos a dejar en caravana al aeropuerto".

Imagen foto_00000002

"Nuestros caballos por naturaleza son muy aperrados, son fuertes y muy tranquilos, tenemos confianza en que van a llegar muy bien a Francia. Van con dos veterinarias y nuestros jinetes, Marcelo Troncoso y Daniel Cruz, y el jefe de equipo Leonardo Feitosa estarán el martes en París y luego viajan a Caen", añadió.    

Para Gastón May esta "aventura partió hace bastante tiempo, con puntos muy álgidos y un caballo criado es como un hijo, y fue emotivo verlo partir a una gran experiencia como los Juegos Mundiales Ecuestres".

"Es un orgullo ser criador de caballos chilenos y demostrar que éste puede rendir en otras disciplinas al más alto nivel y en la mayor competencia ecuestre del mundo. No hay que ser exagerado en las expectativas, pero este es un primer pequeño paso para que la Rienda Internacional crezca en Chile y en su nivel competitivo", cerró.  

 Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital