CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno
Federación del Rodeo

Se corre la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio Zona Norte de Melipilla

El Carmen de Nilahue celebró en grande en Melipilla y sumó otra collera para Rancagua

visitas
El Carmen de Nilahue celebró en grande en Melipilla y sumó otra collera para Rancagua
La alegría se instaló fuerte en el Clasificatorio Norte de Melipilla, donde Clemente Baraona y Federico Leiva alcanzaron el segundo lugar de la Primera Serie Libre B. El resultado extendió un fin de semana soñado para El Carmen de Nilahue, que ya tiene a cuatro parejas premiadas en el Nacional.
Autor: Rodrigo Crooker

Clemente Baraona y Federico Leiva, de la Asociación Santiago Sur, desataron una de las mayores celebraciones de la jornada en la Primera Serie Libre B del Clasificatorio Norte de Melipilla, luego de conseguir el segundo lugar en Santa Isabel Rodela y El Carmen de Nilahue Comadre con 27 puntos buenos (12+7+8).

Ese resultado les entregó premio para competir en el Campeonato Nacional de Rodeo de Rancagua y confirmó el extraordinario momento deportivo de El Carmen de Nilahue, criadero que durante el fin de semana instaló tres colleras en la cita mayor de los huasos y ya totalizó cuatro, si se suma la campeona de la Final de Rodeos Para Criadores.

El foco mayor de la jornada quedó puesto en la campaña de El Carmen de Nilahue. Antes de este segundo lugar, Pablo Baraona y Rufino Hernández ganaron la Primera Serie Libre A en Facinante y No Va Más; además, Aníbal Baraona y Rufino Hernández se impusieron en la Serie Criaderos en Conventillera y Carabela. A ese notable paso por Melipilla se agregó la collera de El Carmen de Nilahue Comentarista y El Carmen de Nilahue Prendao, que ya consiguió su cupo directo tras ganar la Final de Rodeos Para Criadores con José Domingo Baraona y Rufino Hernández en Cauquenes.

Terminada la serie, Clemente Baraona remarcó el valor del premio y el trabajo compartido con su compañero. "Se lograron los puntos y ahora nos llevamos este premio, así que estamos realmente felices. Le pusimos mucho trabajo, sobre todo Fede, que es el que se preocupa mucho de la collera. Siempre estuvo conectado conmigo, hablándome de las estrategias, y eso dio resultado aquí", expresó Clemente Baraona.

El jinete también contó que el logro tuvo un valor especial por lo que representó en su temporada. "Fue mi primer Clasificatorio, primera vez en Rancagua y primer Champion en esta temporada, así que todo fue primera vez. Estamos muy felices y ahora solamente queda disfrutar, porque esto fue mucho más de lo que esperábamos", señaló Clemente Baraona.

Por su parte, Federico Leiva relató el sacrificio detrás de una clasificación que tomó un sentido todavía más profundo por su historia personal. "Me costó estar acá y siempre vi esto como muy lejos, y ahora se me hizo posible. El sacrificio dio fruto y estoy agradecido de la familia Baraona por el cariño y la compañía", comentó Federico Leiva, oriundo de Mendoza, en Argentina.

El jinete agregó que su camino en el rodeo chileno tuvo etapas exigentes antes de este premio en Melipilla. "Pasé toda la pandemia acá y la familia Cortés me alojó, me dio trabajo y me ayudó mucho para aprender. Después volví a Argentina, salió de nuevo esta oportunidad y ya llevo dos años con la familia Baraona. Estamos muy contentos", manifestó Federico Leiva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Reglamentos

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital