Juan Carlos Pérez, Gabriel Morales y Miguel Angel Fuentealba fueron los presentadores destacados en Calle Larga
Entre los Grandes Premios entregados el domingo en el Centro Ecuestre y Deportivo Pocuro de Calle Larga estuvo el de Presentadores Destacados de la Exposición Nacional, que recayó en manos de Juan Carlos Pérez Serrano (Criadero Arcángel Gabriel), Gabriel Morales (Criadero Puerto Cisne) y Miguel Angel Fuentealba (Criadero Cutipay).
Juan Carlos Pérez, quien además se quedó con el premio de Gran Campeona Hembra por la Favorita, junto al Mejor Cabeza Macho, por Santa Isabel Normando, comentó tras las premiaciones que "estuvimos harto tiempo trabajando para llegar de la mejor manera".
"Siempre estamos compitiendo, tratando de luchar para obtener un título importante o un gran premio como Campeón Potrillo o Campeona Yegua, pero esto es soñado, ganar el mejor ejemplar de la raza, hembra, aparte tuvimos varios premios como criadero", expresó.
Sobre la Favorita, dijo que es "la reina de la casa, la regalona, se coronó como Gran Campeona Hembra. Es una yegua nieta del Rival, hija del Emisario en una yegua Estaño, que se llama Rodaja. La Favorita ha tenido dos crías, ya es abuelita, le tenemos una nieta con el Normando".
"En la categoría estaba un poco tenso, pero la yegua tiene sus condiciones, hizo una prueba muy buena, en lo que me decían los demás, y es muy andadora, uno la suelta y camina... ahora, para los grandes premios, compitió con una ex campeona nacional, una linda yegua baya, la Omega, y luego en la final le ganó a la Purísima. Felicitaciones para ellos y el dueño del potro, el delegado", valoró.
"En esto se trabaja harto, y no trabajo solo, lo hago con los muchachos, el Esteban, el Rola, que ensilla porque no tengo tanto tiempo para eso, también corro, tengo que ensillar los otros y tengo que trabajar, porque no vivo de esto. También tuve el premio de presentador, así que más contento", declaró.
"Aparte de toda la gente que nombré, también está la familia, Esteban Astudillo, Daniel González, mi papá, la Yasna, mi novia... todos, siempre queda alguien atrás", siguió.
Miguel Angel Fuentealba, del Criadero Cutipay, conversó con CaballoyRodeo.cl y apuntó que "vengo de Angol, Provincia de Malleco, llevamos bastantes años, con humildad que sacamos a los viejos de la zona, un sacrificio grande para llegar acá. Hay otro clima para lso caballos, uno se puede aclimatar y a los caballos les cuesta, pero en el evento en sí estuvo fabuloso, con un nivel extraordinario".
"Acá no hay que sacar ningún detalle de lo bueno que fue y de los caballos, acá llegaron tremendos monstruos, fabulosos. Para llegar acá hay que estar bien parados, ganar en la zona, y que no se desinflaran los caballos era un tremendo trabajo. Estamos felices", explicó.
Finalmente, sostuvo que "mis caballos lograron sus premios, no llegaron tan arriba, pero la presentación de los caballos y la mansedumbre es lo más lindo que vi".
Por otra parte, Gabriel Morales, quien definió el premio Gran Campeona Hembra por Remolino Matorral Purísima, puntualizó que "todo fue muy bonito, muy excelente. Estoy feliz. En la vida uno tiene que ganar y saber perder y yo lo asumo, si el hombre ganó lo tiene merecido".
"Estoy feliz que me den un premio como mejor presentador, nunca había recibido este premio y para mí es algo muy bonito, hay que tenerlo guardadito, de recuerdo por ahí", siguió, para finalizar apuntando que "quiero mandar un saludo a mi madre, a mi padre y a toda mi familia".