CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Tapia: Me siento con una gran alegría, fue una actividad redonda

Luis Tapia: Me siento con una gran alegría, fue una actividad redonda
El presidente de la Asociación de Criadores de Petorca y el director Karl Eschert valoraron las finales en Catapilco.

El presidente de la Asociación de Criadores de Petorca, Luis Tapia, realizó una gran valoración de la Expo Nacional 2024, desarrollada en la Medialuna exHacienda Catapilco, Zapallar, valorando la gran cantidad de público que se acercó al evento, la que terminó viendo el triunfo de Las Callanas.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Tapia nos dijo: "Me siento con una gran alegría, fue una muy buena competencia con muy buenos ejemplares, y la actividad fue considerada redonda por nosotros, sobre todo por el lugar que elegimos, el marco de público que tuvimos, así que estamos felices".

"El marco de público que hemos tenido en los tres días… Partimos el viernes con buen público, ayer con la jura y la aparta la gente estuvo hasta el final, la gente disfruto la actividad y también este domingo. La gente disfrutó la actividad y eso nos dejó feliz, también es primera vez que la hacemos acá en la zona, así que muy contento", añadió.

Finalmente, valoró a las autoridades locales, que siempre acompañaron la actividad: "En el discurso inicial le di el agradecimiento a Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, y al alcalde de Puchuncaví (Marcos Morales), que se portaron muy bien. Tenemos un lamentable hecho de los incendios que nos hizo postergar una semana el evento y siempre tuvimos el apoyo de ellos para realizar esta actividad".

Por su parte, el director Karl Eschert, señaló que este gran fin de semana: "Fue la guinda de la torta. Estuvo muy bueno, a estadio lleno, cuesta que las finales de exposiciones sean con tanto público, así que muy contento, superó nuestras expectativas".

Además, valoró también el trabajo de equipo con las autoridades locales y los dirigentes de la zona: "Es la clave del éxito, si nos logramos fusionar y trabajar de manera unida con las ellos, todo se hace mucho más fácil, porque la verdad los aportes que ellos pueden hacer son muy importantes".

Finalmente, habló del proceso: "Mucho aprendizaje y varias caídas, de los porrazos se aprende y hemos aprendido mucho. Estamos muy dispuestos, lo hemos conversado con José Miguel Cacciuttolo, con Francisco Hanke, que también están con hartas ganas de tomar esta posta el próximo año, que cuenten con todo nuestro apoyo porque el aprendizaje es grande y para que sirva hay que traspasarlo porque o sino no sirve de nada. Aprendimos harto y cuando presentamos este proyecto en Cuyo no nos imaginábamos este resultado, a lo mejor fuimos mezquinos con nosotros mismos, pero no imaginábamos que íbamos a lograr esto, la cantidad de felicitaciones son enormes para nosotros, a veces creemos no merecerlas, pero estamos muy orgullosos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital