CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadras ecuestres están listas para sus presentaciones en la Final de Catapilco

Escuadras ecuestres están listas para sus presentaciones en la Final de Catapilco
Foto: Fernando de la Fuente.
Diversas agrupaciones femeninas participarán durante el programa del evento los días 16, 17 y 18 de febrero.

Uno de los grandes atractivos que tendrá el evento de la Final Nacional de Exposiciones y Final de Pruebas Funcionales en Catapilco este 16, 17 y 18 de febrero, será el encuentro de escuadras ecuestres femeninas, a cargo de Andrea Castagnoli, directora de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

La organizadora señaló que "tenemos todo coordinado, como siempre ha habido harto interés, pero obviamente hubo una baja en la cantidad de escuadras participantes debido al cambio de fecha, ya que había muchas escuadras que estaban programadas para el fin de semana anterior y no pudieron acompañarnos para la fecha definitiva de esta semana".

"Pero a la vez estoy muy contenta, porque tenemos cuatro escuadras confirmadas hasta este momento, con una novedad de una escuadra de Caballitos de Palo que estará junto a una de ellas, por lo que ha habido harto compromiso y entusiasmo por parte de las chicas", agregó.

Las escuadras participantes serán Amazonas de Río Grande, Herencia Huasa, Amazonas de la Tradición Chilena y la Escuadra de Calle Larga.

"Ya tenemos todo coordinado en los tiempos de presentación, horarios, días, así que esperamos que se aun bonito espectáculo y que este primer encuentro dé un puntapié inicial para seguir trabajando con las escuadras a nivel nacional y darles el espacio que merecen", dijo Castagnoli.

La directora de la Federación de Criadores enfatizó que "hay mucho entusiasmo. Estuve siguiendo a través de medios locales la Fiesta a la Chilena de Torres del Paine, donde hubo una incursión de una nueva escuadra ecuestre liderada por Isabel Millanao y fue un espectáculo muy bonito. Hoy estamos trabajando con distintos monitores de escuadras para poder acercarnos a distintos lugares, capacitando y entregando herramientas a estas nuevas escuadras que se están formando y, por qué no, tener un ramillete grande de escuadras en Chile y poder salir a competir a otros lugares dentro y fuera del país, para tener un encuentro nacional o internacional en un futuro no muy lejano".

En cuanto al evento en general que se realizará en Catapilco, Andrea Castagnoli apuntó: "Se están afinando detalles, hemos estado trabajando harto como comisión y la gente de Petorca le ha puesto mucho interés a esto. Es una final solidaria y no podemos perder ese norte. Estoy muy contenta de que las escuadras femeninas quieran estar presentes una vez más y sumarse a este carro solidario que hemos tomado como Federación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital