Socios de Sagrada Familia se pusieron la mano en el corazón por Licantén
Un grupo de socios pertenecientes al Club Sagrada Familia de la Asociación Aguanegra, específicamente los corraleros Gustavo Pérez, Francisco Asenjo y el comunicador Luis Oyarzún, fueron a entregar ayuda a las personas damnificadas del sector de Placilla en Licantén.
Gustavo Pérez, uno de los socios que llevó ayuda, contó a Caballoyrodeo.cl que "esto partió después de ver cómo quedó Licantén después del aluvión y del desborde del Río Mataquito. Realmente toda la costa curicana y la zona aledaña al río quedaron destruidas casi por completo. La gente quedó con mucho sufrimiento y una importante carencia de cosas. Fue como un terremoto, pero húmedo. Con un par de amigos, Francisco Asenjo y el periodista Luis Oyarzún, decidimos ayudar con lo que pudiéramos. Juntamos algunos víveres y forrajes para los animales, y partimos a ayudar".
"Nos contactamos con el párroco de Licantén, quien nos acercó a una Junta de Vecinos y entregamos la colaboración en el sector de Placilla casa por casa, en donde había gente muy afectada que perdió todo", agregó.
Por último, Pérez sostuvo: "La Asociación Aguanegra a la que pertenezco y la Asociación Curicó también están colaborando. Es importante seguir aportando granitos de arena. La gente que recibió la colaboración es gente muy digna, con muchas ganas de salir para adelante y de tirar para arriba. No estaban derrotados, sino que tienen todas las ganas de salir adelante".