Los Cofré cortaron una mala racha con un revitalizador triunfo
Omar Cofré Palma y su hijo Omar Jesús Cofré Carrillo cortaron una mala racha de infortunios este fin de semana, luego que conquistaron el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Osorno-Cancura de la Asociación Osorno.
Lo Cofré fueron campeones este fin de semana montando a Doña Justina Copiuco y Retiro Viejo Recatado con un total de 29 puntos buenos y tres más en el desempate.
Omar Jesús Cofré comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy harto feliz. Habíamos venido de varias temporadas con mi papá que habíamos tenido mala fortuna con los caballos. Habíamos completado tempranamente y se nos murió un caballo, y no pudimos ir a los Clasificatorios. El caballo que corre mi papá incluso el año pasado se nos fracturó, se mandó a operar, estuvo un año parado y recién salió a las pistas. Es bonito coronarlo con un triunfo"
"Estoy contento por correr con mi papá y en lo que nos queda de rodeo queremos seguir poniéndole para adelante para tratar de completar los caballos", agregó.
Respecto a la pareja, dijo: "Esta collera se había corrido este rodeo y el anterior, así que tienen siete puntos y requisito. Nos queda un par de rodeos en la asociación, así que ahí vamos a buscar lo que falte".
Sobre el Provincial, comentó: "Estuvo muy bueno el rodeo. La calidad del ganado en las series y el champion fue muy bueno, y bien competitivo, además, como es la tónica de Osorno, todos los champion son apretados y se definen siempre en el último toro. Fue bien apretado el champion y por ahí nos ayudó la carrera de 13 que hicimos en el segundo animal, esa nos ayudó a encumbrarnos un poquito".
Por último, comentó cómo afrontarán el final de temporada: "Hay que seguir dándole con la mayor confianza y tampoco apurarse. Los caballos andan bien, se ven sanos y esto depende del factor suerte y que sea lo que Dios quiera no más. Esta semana iremos al Interasociaciones de San Pablo y después nos quedan dos o tres rodeos más que son de la asociación, son provinciales".
El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Ideal con Leonardo García y René López en Tentada y Embotado con 29 de los buenos.
Terceros quedaron José Domingo Gamboa Moreira y José Domingo Gamboa Romero en Chiqueihua Cachureo y Los Tricahues Roto Choro con 27 de los grandes.
También corrieron el cuarto animal el Criadero Sauce de Cancura con Rodrigo Nannig y Patricio Barra en Ocupante y Opala Negro con 26 puntos; Gonzalo Schwalm Urzúa y Gonzalo Schwalm San Martín en Pilauco Viejo Roto Rebelde y Los Arroyos 2 Estrella con 23; Rodrigo Concha y Carlos Barría en Vendaval de Camelia Risquero y Pilauco Viejo Pendenciera con 23; el Criadero Pincoy con Francisco Madariaga y Raúl Arraño en Sonata y Risueña con 23; y Luis Francisco Hott con José Pedro Kuschel en Gran Aventura Estrellón y Las Bandurrias Hechicero con 23.
El Movimiento a la Rienda lo obtuvo California Recuerdo, montado por Luis Francisco Hott. Mientras que el Sello de Raza fue para El Ideal Fusta, montada por su criador Leonardo García.