Criadero Palquibudi IV completó de la mano de los Moreno

Cristián Moreno Benavente y su hijo Cristián Moreno Bascur mantuvieron su buena racha y lograron su segundo triunfo consecutivo, luego que se adueñaron del Provincial en 3 Series Especial del Club Lonquén de la Asociación Talagante y obtuvieron un cupo para el Clasificatorio Norte de Melipilla.
La collera padre e hijo se impuso montando a la pareja del Criadero Palquibudi IV, Artificio y Anunciado, luego que sumaron un total de 31 puntos buenos.
Moreno Benavente se mostró muy contento por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Como son las cosas en el rodeo, cuando uno anda con la suerte, llega. Completamos esa collera, son caballos nuevos, criados, y en dos fines de semana quedaron listos y completos, ni supieron que se compitieron. A nosotros nos tenían un poco preocupados porque son caballos nuevos, con el primer champion pensábamos que si se alargaba la cosa no era muy bueno para ellos, pero se dio al tiro. Andaban bien los caballos, eso es lo que nos deja más contentos".
"Es la primera collera de caballos criados que completamos, así que por primera vez vamos a poder correr una Serie de Criadores en los Clasificatorios, si Dios quiere", agregó.
Sobre la sangre de los caballos, dijo: "El coipo, el Artificio, es un hijo del Tandil en una madre que es Rastrojito. Mientras que el colorado, el Anunciado, es hijo del Sancochado, que es un caballo mío que es hijo del Sacristán, que es Esperando, en una madre del Que Más Da".
Respecto a la collera que corrió con su hijo en el cuarto toro, expresó: "Corrimos con Sebastián también el cuarto animal, desgraciadamente no pudimos desempatar porque una de las yeguas mostró un dolor en una mano y no es la idea estar arriesgando los caballos. La gracia es que anden y se muestren bien. No desempatamos, pero anduvieron bien las yeguas".
"Ahora la idea es esperar, porque este fin de semana no hay rodeos, y después seguir viendo la posibilidad de avanzar un poco. Tenemos una collera con 15 puntos, que le falta uno no más, y estas yeguas que están con seis puntos, pero que armamos recién y han salido a tres rodeos no más. Es un buen panorama, sobre todo porque los caballos se vieron bien, que es lo que más nos entusiasma, no es algo que fue suerte no más", cerró.
El segundo lugar lo obtuvieron Sebastián Ugarte y Tomás Silva en Cadeguada Tintolio y Cadeguada Vallejero con 25 de los grandes.
Tercero fue el Criadero El Parque de San Manuel con los hermanos Cristián y Benjamín Allendes en Carbonero y Agallao con 23 de los buenos.
También corrieron el cuarto animal Cristián Moreno Benavente y su hijo Sebastián Moreno en Lo Gallo Llovizna y Lo Gallo Llantería II con 23 puntos; Tomás Barros e Ignacio Barros en Casas del Parque Contulmo y Nilcahue Avispao con 22; y Gabriel Barros con Martín Barros en Lo Medina Don Valo y Muticura Lista con 18.
El Movimiento a la Rienda lo obtuvo José Olivares en Santa Bernardita de Higueral Bien Querida con 34 unidades, mientras que en la categoría menores se impuso Manuel Barros en Nilcahue Avispao con 26.
En tanto, el Sello de Raza quedó en poder de Muticura Lista, montada por Martín Barros.
Noticias Relacionadas
Criadero Palquibudi IV completó de la mano de los Moreno
El calendario de Rodeos actualizado para diciembre
Los Hechenleitner "renacen" con triunfo en el Interasociaciones Especial de Loncotoro



