CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Monolito, hermoso homenaje del mundo huaso

Monolito, hermoso homenaje del mundo huaso
Revisa este artículo de opinión.
Autor: Test Lanzamiento

Por Arturo Montory G.

Ha pasado un año desde que fue entregado a la comunidad huasa el Monolito en honor a los Grandes Maestros de la Escuela Ecuestre Huasa en la Medialuna Monumental de Rancagua, que recuerda a grandes hombres del campo chileno, falta la parte central que une ambas piedras actualmente colocadas y es un bloque de granito mucho más alto que ira esculpido en relieve con tema del campo por la gran artista huasa Marcela Romagnoli.

Esta estatua en su conjunto representará la cordillera de Los Andes, la cual se puede apreciar en todo su esplendor a sus espaldas, visto el Monolito de frente y razón de su ubicación.

Se entregará terminado en el próximo Campeonato Nacional en 2024.

Las placas de cobre están estampadas con los nombres de 320 próceres que ya no están entre nosotros, “criadores” que diseñaron, pulieron, criaron y difundieron los ejemplares del Pura Raza Chilena a partir de fines del 1700; “arregladores” hombres tan importantes como los primeros, porque sin su mano gloriosa nuestros caballos no abrían mostrado todas sus grandes cualidades funcionales; “jinetes” que son los que hacen publica todas estas bondades de nuestro caballo sea en el Movimiento a la Rienda y en el Rodeo chileno; y “dirigentes” hombres buenos que han aportado gran parte de su tiempo, energías, visión, acciones en pro del rodeo chileno y su crianza.       

Adjunto el listado que está grabado en las placas, ordenado por épocas, y el año que aparece al lado de cada uno se refiere a la época que tuvo más relevancia e influencia.

Recordarlos es agradecer en una pequeña parte todo lo que hicieron por sentar las bases de esta maravilla de deporte huaso que es hoy.

Dese uno minutos de su tiempo y visite este Monolito ubicado en la medialuna de Rancagua, el recuerdo de nuestros próceres lo merece.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital