CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Luis Pinochet: La Exposición Nacional será muy competitiva y bonita para el público y los criadores

José Luis Pinochet: La Exposición Nacional será muy competitiva y bonita para el público y los criadores
El presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores confía en que resultará un gran evento en Santa Cruz.

José Luis Pinochet, presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena, espera que la Final Nacional de Exposiciones que se realizará este sábado 28 de enero en la Viña Laura Hartwig de Santa Cruz, organizada por la Asociación de Criadores de Colchagua, resulte muy atractiva para los participantes y el público que la presenciará.

Sobre los últimos preparativos, comentó que "está todo bien, andando, pero estamos con ansiedad porque son muchos más ejemplares que los habituales, entonces estamos preocupados de que los tiempos nos alcancen bien. Pero estamos bien, con la comisión funcionando".

"Estamos en contacto con don Max Yarza, presidente de la Asociación Colchagua, que está a cargo de todo allá, y también ya está Gabriel Varela en la zona. Están preparando la pista, nos hemos puesto de acuerdo en varios detalles, pero siempre hay cosas que ir arreglando hasta última hora", agregó.

Consultado por lo que podrá apreciar en pista, con los casi 130 productos participantes, el director de la Federación de Criadores cree que será de muy buen nivel.

"La calidad espero que sea muy buena, por ahora veo la cantidad, pero la calidad se ha visto en las exposiciones locales y hay potrillos, potrancas, yeguas y potros de muy buena calidad, así que creo que la Exposición Nacional será muy competitiva y bonita para el público y los criadores".

Pinochet puntualizó que "hay una categoría de potrillos en que no hay participantes, pero en todas las otras hay muchos. En las potrancas lo mismo y también en potros adultos de la octava categoría hay 13, por lo que habrá que dividirla, y en las yeguas de la octava categoría hay más de 20, así que también habrá que dividirla en diferentes grupos. Hay mucha competencia".

La jura de la Exposición Nacional está a cargo de René Aichele, Julio Mohr y Guillermo Sánchez. Con respecto a ellos, Pinochet apuntó: "Los jurados que están en la terna son los de las tres primeras mayorías que eligieron las asociaciones que tenían derecho a votar, así que todo el mundo está contento por ese lado".

"Este es un tema subjetivo, nosotros los jurados tratamos de hacer lo mejor posible en cuanto a unificar los criterios, pero igual hay una parte subjetiva, así que cada uno responde por sí mismo. Estamos siempre de acuerdo y hemos conversado cada cosa, pero al final hay que ver en el momento en la pista cómo se presentan los ejemplares y cómo los ven los jurados que están ahí. Tenemos plena confianza en el trío de jurados que está designado como también en los otros que no fueron designados, confiamos en todos y cada uno hace lo mejor que puede por nuestra Raza", agregó.

Finalmente, el presidente de la Comisión Exposiciones tuvo elogios para el recinto donde se efectuará la Expo Nacional.

"Es muy bonito y está muy cerca de Santa Cruz, tiene muchos otros atractivos la zona, entonces es fácil que el público y los criadores vayan y disfruten del lugar. Hay muchos lugares con sombra y los caballos también van a estar en un espacio especial; está todo habilitado para eso, así que debería funcionar muy bien", argumentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital