CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Pino y Diego Tamayo volvieron a brillar en Rancagua

Pablo Pino y Diego Tamayo volvieron a brillar en Rancagua
Foto: Fernando De la Fuente
Los campeones de Chile hicieron 38 puntos y fueron segundos en la reñida Serie Potros.

Los vigentes monarcas de Chile, Pablo Pino y Diego Tamayo, consiguieron una sólida e ilusionadora actuación en la Serie Potros del Campeonato Nacional 2022 al concretar 38 puntos en Doña Angeles Fantoche y Don Falucho Chararero, quedándose con el segundo lugar, a dos puntos de los ganadores.

La serie se la adjuficó Las Callanas, con José Tomás Meza y Gonzalo Vial, quienes concretaron 40 puntos en No Olvido y Pistolaso.

"Vinimos un poco a probar los potros, no los habíamos corrido desde el Campeonato anterior, los apretamos un poco más y anduvieron bastante bien. Cometimos unos errores pequeños, pero esto es como el rodeo. La serie fue entretenidísima, brava, y había que preocuparse de uno, así que feliz por eso", afirmó Pino a CaballoyRodeo.cl.

Recapitulando el pasado Champion, disputado en octubre, afirmó que "fue precioso, logré uno de mis sueños que era ser campeón de Chile, más con un amigo... estoy feliz por eso y por el equipo".

En ese sentido, destacó que en esta ocasión "este triunfo es del equipo, Luchito que está ahí, César, y toda la gente que nos sigue, la familia de nosotros. Es un logro más que nada a nivel de equipo, siempre lo he dicho. Fue una serie de Potros muy entretenida y con el cariño del público, más todavía".

"Ahora vamos a disfrutar, estamos contentos y los potros se han visto bien", puntualizó, dando paso a Diego Tamayo, quien dijo que en esta serie "estaba muy nervioso, uno pierde rodaje al no estar corriendo, así que entré apretado, pero luego me fui soltando, me entretuve mucho en la serie, estuvo buena, muy pareja, con toros muy buenos... no fuimos a buscar el premio, ni nada, y se dio, fue bonito".

"Iremos a disfrutar, al menos con esto uno queda pagado. Yo tenía la duda que los potros respondieran por el poco tiempo de preparación que tuvimos, pero en realidad parece que eso no les afecta. Se anduvieron cansando un poco en el cuarto toro, pero esto les va a hacer bien", finalizó.

Terceros fueron Johnny Aravena y Francisco Infante en Los Troncos Rescoldo y San Mateo Travieso con 36 puntos y cuartos fueron los jinetes del Criadero Carimallín, Arturo Ríos y Pedro Espinoza en Alcahuete y Refrán con 33.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital