CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Siempre presente! Federación de Criadores tendrá importantes actividades en Rancagua

¡Siempre presente! Federación de Criadores tendrá importantes actividades en Rancagua
La Muestra de Grandes Campeones de Exposiciones y el lanzamiento de tres atractivos libros se realizarán durante el Campeonato Nacional.

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena estará presente como es tradicional en el Campeonato Nacional de Rodeo, que vivirá su 73ª edición a desarrollarse en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Entre las actividades programadas está la Muestra de Grandes Campeones de Exposiciones y el lanzamiento de los libros "Tamayo y Loaiza: Historia de Dos Campeones", de Vicente Pérez y Ricardo Carrillo; "Cuarta Atajada de Oro", del director de la Federación José Luis Pinochet; y "A 30 años del Histórico viaje a España", que recuerda la participación de huasos y caballos chilenos en la Feria Universal Ganadera de Salamanca en 1992.

Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores, quien ya está instalado en Rancagua, entregó más detalles de lo que se realizará en el máximo recinto corralero del país.

"Agradecemos nuevamente a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno por invitarnos a ser parte de esta gran fiesta de Chile, del campo y las tradiciones, y como Federación de Criadores estamos con nuestro stand habitual en este rincón de la Monumental", indicó.

"Venimos nuevamente con la Muestra de los Grandes Campeones de Exposiciones, son ocho ejemplares que nos van a acompañar desde el jueves a mediodía hasta el día domingo con una presentación diaria. El viernes, terminada la Serie Criaderos, habrá un Vino de Honor para poder reconocer a estos expositores y también para engalanar el lanzamiento de tres libros que tienen directa relación con el mundo criador", agregó.

"Así es que tenemos hartas actividades, yo creo que será algo bien ameno, con ambiente de camaradería, tratando de volver un poco a la normalidad mientras aún seguimos en pandemia", completó.

Sobre los horarios de las presentaciones, puntualizó que "depende del programa del rodeo, porque tratamos de no toparnos con las series que se están corriendo. El viernes, por ejemplo, la presentación será una vez terminada la Serie Criaderos, el sábado lo más probable es que sea después de la Primera Libre B y el domingo esperamos poder entrar con nuestros ejemplares campeones a la arena de la medialuna".

"Habrá algún director o jurado de la Federación que va a poder dar un detalle de cada uno de los ejemplares que estarán presentes", añadió.

En cuanto al stand, dijo que "se va a vender nuestro Anuario y gran parte de lo que está en la Tienda Virtual de la Federación de Criadores".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital