CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Bobadilla detalló últimos preparativos para el Champion de Chile: "Estamos trabajando muy bien"

Alfonso Bobadilla detalló últimos preparativos para el Champion de Chile:
El delegado presidencial, Fabio López, junto a Felipe Soto, Ives Richasse y Alfonso Bobadilla.
El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno destacó cada una de las labores para llevar a cabo el evento en Rancagua.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla, detalló cada una de las tareas que se realizan para un correcto desarrollo del 73° Campeonato Nacional de Rodeo desde este jueves en la Medialuna Monumental, de cara al cual en el Directorio existe un ánimo positivo.

"La Federación está muy bien, como siempre, el Directorio muy afiatado trabajando con mucho ahínco en todas sus misiones y en comisiones, hemos iniciado los trabajos con mucha anticipación, los trabajos en la medialuna están en un 98 por ciento listos, quedan solo detalles", explicó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Luego, detalló que "este martes pasaremos una revisión preparatoria a todo el recinto, para ver si quedó algo pendiente; los novillos vienen viajando, están nombrados los delegados, los jurados, los secretarios".

"Hemos trabajado con un aforo bastante conveniente para nosotros, por lo cual estamos muy felices, hemos hecho todas las visitas protocolares que corresponden a las autoridades antiguas y a las nuevas también; hemos coordinado con Bomberos, Investigaciones, Carabineros, con la empresa de seguridad y hemos cumplido con un sinúmero de tareas por hacer", expresó.

Bobadilla continuó apuntando a que "hemos remodelado el tema de las pesebreras. Tenemos dos naves y media de pesebreras que cambiamos el techo, arreglamos para mayores comodidades a los veterinarios encargados del doping. También contamos con mejores comodidades para la prensa".

"Una novedad es que instalamos una carpa que será reservada solo para los jinetes participantes y sus familias. Me he dado cuenta que las señoras andan con niños chicos, con guaguas, y no tienen dónde descansar y juntarse con su papá que está compitiendo. Junto a un grupo de señoras de los mismos corredores organizamos esto para ellos, que son los artistas de este espectáculo", prosiguió.

"Otro que estamos echando a andar es que vamos a instalar toldos y sillas donde se puedan reunir jinetes que hayan sido personajes importantes en nuestra Federación y que tienen más de 80 años, para que hagan sus recuerdos de cuando ellos participaban, cómo era el compromiso de ellos con su Federación y la relación de amistad que tenían", anunció.

"Creo que este Campeonato, si Dios quiere, nos tiene que salir muy bien. El tiempo nos va a acompañar, las entradas están vendidas casi en un 80 por ciento. Este martes se liberan los asientos reservados, porque se dio hasta esta fecha para quienes los poseían por si los querían adquirir nuevamente, pero a contar de hoy se abre el tema", puntualizó el presidente de la FDN.

"Esperamos trabajar bien, que cada director cumpla con su función y todo el personal es espeicializado. Se ha mejorado también mucho el tema del bienestar animal, porque tenemos nuevas persoinas que trabajarán en puertas, corrales, en las mangas, y les haremos una capacitación para que tengan el mejor trato con el ganado. Se acolcharon en forma novedosa la atajada y la parte superior, así como también las puertas. Estamos buscando por todos los medios mejorar el bienestar animal y sabemos que nos resultará bien", dijo Bobadilla en relación a las misiones desarrolladas por los integrantes del comité organizador.

"Estamos trabajando muy bien, con mucho apoyo de las comisiones, la comisión jurado trabaja muy bien con sus directores y con su jefe técnico. Se ideó un nuevo sistema de evaluación para los jurados. Acá en el Nacional, juraban de a dos... ahora dispusimos de un tercer jurado para que esté a cargo del computador. Tanto el jefe del área como los integrantes de la comisión, estarán muy pendientes del desempeño en cada serie, van a anotar las resoluciones más dudosas y luego se reunirán en una oficina especial para una retroalimentación, y realizarán una evaluación por serie. Una vez que concluya la última, harán un cuadro demostrativo, el cual se entregará al Directorio con la evaluación. Ahí se nombran los jurados para la Serie de Campeones", apuntó.

Citas con autoridades

Alfonso Bobadilla también se refirió a la jornada del lunes, en que tuvo una serie de encuentros con autoridades, como el delegado presidencial, Fabio López.

"Habíamos solicitado audiencias para hablar con el nuevo delegado presidencial, Fabio López, que nos recibió muy bien y se comprometió a asistir. Le entregamos un presente de parte de la Federación y luego nos reunimos con el alcalde, el jefe de Gabinete y el asesor jurídico, porque vamos a firmar un compromiso de apoyo", expuso.

Imagen foto_00000002

"Anteriormente nos juntamos con la jefa del SAG y su equipo, donde quedó claro el protocolo que se va a usar en el tema de los controles sanitarios. En la tarde, tuvimos reunión por Zoom con algunos directores para verificar el avance de sus comisiones y tipo 18:00 horas nos reunimos con Carabineros y la empresa de seguridad para afinar los detalles. Ellos tienen experiencia, son las mismas jefaturas que han estado bastante tiempo en Rancagua. Viene un apoyo bastante más numeroso de Carabineros y la empresa de seguridad ya conocen las tareas y funciones que deben cumplir en el Nacional", complementó.

"También quiero mandar un mensaje a nuestro personal administrativo, que son un tremendo aporte. Conocen sus tareas al dedillo, tienen los contactos y andan muy adelantados... cuando uno les pide algo, ya lo tienen hecho", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital