CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Luis Pinochet sobre la Expo Nacional: La calidad de los caballos fue muy buena

José Luis Pinochet sobre la Expo Nacional: La calidad de los caballos fue muy buena
Foto: Fernando de la Fuente.
El presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores entregó su balance del evento realizado en Pelarco.

José Luis Pinochet, presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, tuvo elogiosos comentarios para el resultado de la Expo Nacional 2021, tanto en lo que respecta a la caballada participante en Pelarco como a la organización de la Asociación de Criadores de Talca.

"La exposición fue muy buena, quedé feliz con la cantidad de caballos y con la calidad de los mismos; y también con el despliegue de la Asociación Talca en este recinto tan lindo que hubo en Pelarco, muy bien adornado, amplio. Todo el mundo lo elogió porque realmente fue de muy buena calidad el lugar y lo acogedora de la gente. Todos se fueron felices por eso", señaló Pinochet a CaballoyRodeo.cl.

"En cuanto a la exposición misma, la calidad de los caballos fue muy buena y la actuación de los jurados también, quedé muy conforme. Si bien es cierto no había tantos caballos, en todas las categorías hubo premios de muy buena calidad, los grandes campeones con mayor razón, así es que creo que todos quedaron contentos", añadió.

El director de la Federación de Criadores estuvo de acuerdo en que lo que se vio en la pista de jura, avaló el trabajo previo realizado con el proceso de clasificación a través de fotografías y videos, que se implementó debido a la falta de exposiciones por la pandemia.

"Así es, quedé más que conforme con eso porque era incierto, ya que en las fotografías a veces aparece un animal que está muy bien parado, perfecto, y uno le da una nota siete y resulta que después al verlo el caballo tenía detalles que no se veían bien en las fotos o en el video. Ninguna de esas cosas sucedió, al contrario, en la mayoría de los casos como se esmeraron en seguirlos cuidando y preparando, estaban muy bien presentados y en muy buenas condiciones de pelaje, y eso ayudó a que fuera aún más lucida la exposición", argumentó.

"Pero el hecho de hacer esta previa selección vía remota, la considero un éxito completo porque llegaron buenísimos caballos, así es que quedamos contentos todos", agregó.

Además, al apuntarle que la Exposición Nacional esta vez brilló en exclusiva, sin estar junto a la Final de Rodeos Para Criadores como es habitualmente, manifestó que "tuvimos mucho público también gracias a la presentación de la Rienda, que fue magnífica y es algo que tenemos que seguir desarrollando todos. Eso también atrajo público, estaba muy bonita la medialuna y quedamos contentos con eso. Además, se cumplieron los horarios y todo resultó buenísimo".

En cuanto a lo que viene, dijo que "ya estamos preparándonos para la próxima edición. Hay varias exposiciones solicitadas para fines de noviembre y los primeros días de diciembre, en todos lados, hasta en Coyhaique hay una agendada. Estamos en eso, viendo los jurados que pueden ir a cada una para que todo resulte bien y ojalá tener una cantidad suficiente de exposiciones para que haya suficientes caballos también, valga la redundancia, y poder hacer una exposición junto a la próxima Final de Rodeos Para Criadores".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital