CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Ignacio Alvarez-Salamanca: Sacamos adelante este desafío con un trabajo en equipo

José Ignacio Alvarez-Salamanca: Sacamos adelante este desafío con un trabajo en equipo
Fotos: Fernando de la Fuente.
El presidente de la Asociación Talca entregó su balance de la Expo Nacional de Pelarco.

Satisfacción por los buenos comentarios tras el término de la Exposición Nacional, expresaron los organizadores, partiendo por el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, José Ignacio Alvarez-Salamanca.

"Estamos todos contentos. Vi a la gente con mucha alegría, muy participativa, la caballada muy buena, los directores de la Federación muy involucrados en lo que estábamos haciendo, el equipo de Talca muy trabajador; el público, los expositores, los stands que teníamos, todo muy bien. Fue una jornada agotadora, pero muy constructiva y de buena calidad", señaló a CaballoyRodeo.cl.

Respecto a que se cumplió con el programa y se mostró una linda pista de jura, dijo que "agradecemos mucho a Viveros Global, a Miguel Jaque, porque las plantas ornamentales son todas de él; se preocupó, las trajo, hizo todo. A Agrocampo, que también nos ayudó con sus maquinarias a adornar la cancha. Manejamos los tiempos lo más acotado posible y cumplimos los horarios".

"Algo que quiero destacar es la gran presencia de autoridades, tuvimos dos senadores de la República y dos diputados: el senador Rodrigo Galilea, el senador Juan Antonio Coloma, el diputado Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, el diputado Pablo Prieto. Tuvimos candidatos, los concejales de Pelarco, consejeros regionales como César Muñoz. Eso es importante destacarlo, porque en estos eventos deben participar las autoridades, hay que involucrarlas y que vean lo que hacemos. Por eso lado, estoy muy conforme, ya que se quedaron a la ceremonia y estuvieron muy atentos a lo que estaba sucediendo", agregó.

Al apuntarle que la Asociación Talca tenía desde un comienzo encargada la organización de la Expo Nacional, que luego se aplazó por la pandemia, y se ratificó la sede en Pelarco, se mostró conforme de responder a la responsabilidad.

"Cuando retomamos las actividades y la Federación nos convocó y nos desafió a realizar la exposición que estaba pendiente, como lo dije en mi discurso Talca no se podía restar, teníamos que estar presentes y apoyar, trabajamos para hacerla y sacamos adelante este desafío con un trabajo en equipo y que salió muy bien", manifestó.

"Es importante destacar el apoyo de la prensa, de ustedes como CaballoyRodeo y de toda la prensa acreditada que andaba acá. Estas cosas hay que difundirlas, porque hoy el mundo no sólo está aquí, el mundo es abierto, es un mundo global, por lo tanto, hay que estar en comunicación con todos y mostrando lo que hacemos. Agradecemos a ustedes por acompañarnos, por tener tan buena disposición y por estar tantos años dedicados a las tradiciones y los caballos. Así es que le damos a CaballoyRodeo los agradecimientos de parte de la Asociación Talca", finalizó el dirigente.

Imagen foto_00000001

Martín Bartolomé, director secretario de los criadores talquinos, también entregó su sentir al concluir el evento.

"Estamos felices, cumplimos el objetivo, la exposición salió 10 puntos que es lo que queríamos. Resultó todo perfecto, anduvimos bien en los tiempos, resultó bien la demostración de la Rienda, así es que todo fue muy positivo. Estamos muy contentos y dispuestos para otra oportunidad", comentó.

"Fue intensa la cosa, pero bien, acá tenemos un buen equipo. En Talca tenemos ganas, el apoyo de los municipios, en especial de Pelarco, así es que estamos para cosas grandes", añadió.

Por su parte, Gastón Salazar Ruiz, director de la Federación de Criadores y miembro de la Comisión Exposiciones, se mostró "muy contento y muy satisfecho. Creo que superamos las expectativas de esta Exposición Nacional que había quedado rezagada casi un año. Contentos, porque el recinto está muy bonito, en muy buenas condiciones, hubo muy buenos caballos, hicimos una exhibición de la Rienda que salió muy buena con bastante público. Eso fue lo que más nos gustó, que la gente nos vino a apoyar".

"Agradecemos a todos los expositores y criadores que vinieron, al personal de la Federación, a ustedes los periodistas y a todos quienes nos vinieron a ayudar a que esto saliera más bonito", continuó.

Salazar fue consultado por cómo se sentía en los personal, ya que originalmente la sede fue otorgada a Pelarco cuando él era presidente de la Asociación Talca y luego ratificada, cuando ya estaba integrando el Directorio de la Federación.

"En lo personal contento de haber participado en el origen cuando  solicitamos la sede, nos la adjudicaron y ahora también por participar en la organización del evento. Y contento por el equipo, porque se ha hecho un trabajo con mucho corazón para que todos se fueran muy satisfechos y se hayan sentido atendido como en casa", declaró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital