CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Admisión de la Expo Nacional realizó intenso trabajo en Pelarco

Comisión Admisión de la Expo Nacional realizó intenso trabajo en Pelarco
Foto: Fernando de la Fuente.
La máxima muestra de nuestra raza se realizará este viernes desde las 09:00 horas.

Como es costumbre en cada jornada previa de una Exposición Nacional de Caballos de Raza Chilena, se puso en acción la Comisión Admisión en la Medialuna de Pelarco (Asociación Criadores de Talca) y trabajó en la medición y revisión de los ejemplares en competencia este viernes.

"Trabajó muy bien este jueves la Comisión Admisión, que la componen como indica el reglamento, el presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores, José Luis Pinochet; el presidente de la Asociación organizadoras, José Ignacio Alvarez-Salamanca y quien habla como gerente técnico de la Federación", contó Gabriel Varela a CaballoyRodeo.cl.

"Llegaron poco a poco los caballos, y se fue adelantando el trabajo para partir mañana viernes a las 09:00 horas son complicaciones con la jura de las Categorías. Recordemos que este viernes esta comisión también sesionará este viernes entre las 07:30 y 08:30 horas para que todos los caballos estén dentro de las reglas", añadió.

Varela indicó que "Son 71 caballos los que deben pasar por la pista de jura; y uno que viene a defender el título del Grupo Criadero. Estarán en competencia también los actuales campeones, la yegua El Tani Omega y el potro Río Elqui Con Tuti".

Detalló que "los jurados Cristián Court, René Aichele y Nicolás Peña llegan en la noche de este jueves y tendrán una conversación previa con el director a cargo, José Luis Pinochet, para ver los lineamientos generales para la muestra".       

Destacó también que la Medialuna de Pelarco " es un tremendo recinto, la asociación ha trabajado de manera excelente en organizar la Expo Nacional y muy bien apoyados por la autoridad municipal".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital