CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Organizadores esperan con entusiasmo y afinando detalles el inicio de la Expo Nacional en Pelarco

Organizadores esperan con entusiasmo y afinando detalles el inicio de la Expo Nacional en Pelarco
En el recinto de la Medialuna "Bonifacio Correa" se realizan los últimos preparativos para el evento que se realizará este viernes.

Todo gira en torno a la Exposición Nacional 2021 en el recinto de la Medialuna "Bonifacio Correa" de Pelarco, donde los organizadores trabajan intensamente ultimando preparativos para este viernes 5 de noviembre, cuando se realizará la jura que elegirá a los Mejores Ejemplares de la Raza de la temporada.

El director secretario de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca y uno de los encargados de la Comisión Exposiciones de la entidad, Martín Bartolomé, conversó con CaballoyRodeo.cl en las horas previas al evento.

"Estamos en tierra derecha, afinando los últimos detalles. Vamos a partir ahora con el tema de las acreditaciones y medición de los caballos, y estamos ansiosos, queremos que empiece pronto, que resulte todo bien y sea una linda fiesta", expresó.

"Tenemos la pista de jura lista, las carpas instaladas, falta acomodar unas plantas que nos conseguimos con Viveros Global y con eso debería empezar todo a tomar forma para comenzar mañana a las 9:00 horas con la jura de las categorías", añadió.

"Se viene un programa bien atractivo y apretado, así es que hay que hacer todo lo posible para no atrasar los tiempos y que resulte todo como lo tenemos pensado", completó.

Imagen foto_00000002

El presidente de la Asociación Talca, José Ignacio Alvarez-Salamanca, también estaba en terreno trabajando y reconoció estar "con mucha ansiedad, pero también muy contento porque llegó el día. Ha sido un trabajo arduo, tanto nuestro como de la Federación".

"Estamos en la medialuna armando el evento, están llegando algunos auspiciadores, tenemos un muy buen recinto, muy acampao y tendremos harto público, que es la idea. Ya están llegando los camiones, hay algunos expositores que ya están instalados, así es que vamos a partir con la Comisión Admisión y ya no paramos más hasta mañana", agregó

"Es un programa muy completo, pero por lo mismo ojalá que los tiempos nos den, que seamos capaces de cumplir con los horarios y terminemos temprano, para que la gente que viene de lejos se pueda ir con tranquilidad, con seguridad y tengamos un evento redondo", cerró.

También estaba en el recinto el presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores, José Luis Pinochet, quien señaló que "estamos viendo que están llegando los caballos y está programado durante toda la tarde que sigan llegando. Vamos a revisar ahora de nuevo la pista para coordinar bien las entradas y salidas, y que no haya mayores problemas con el aforo".

La Exposición Nacional tendrá más de 70 ejemplares participantes, lo que tiene muy satisfecho al director de la Federación.

"Me parece buenísimo, no pensé que íbamos a llegar con ese número hasta hoy, porque siempre se inscriben caballos, pero al final se retiran por algún motivo. Hasta ahora están llegando todos, no hay nadie que se haya excusado, así es que estamos contentos de que habrá más de 70 ejemplares", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital