CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Ignacio Alvarez-Salamanca: Creemos que esta Exposición Nacional será un muy buen evento

José Ignacio Alvarez-Salamanca: Creemos que esta Exposición Nacional será un muy buen evento
El presidente de la Asociación Talca destacó el trabajo conjunto con la Federación de Criadores y la Municipalidad de Pelarco.

A dos días de la Exposición Nacional 2021 en la comuna de Pelarco, el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, José Ignacio Alvarez-Salamanca, mostró su confianza en que podrán realizar un muy buen evento y destacó el trabajo conjunto que han realizado como organizadores con la Federación de Criadores y la Municipalidad local.

"Seguimos muy entusiasmados, trabajando mucho. Mañana empezamos a recibir a los participantes y parte la Comisión Admisión. Hemos tenido una muy buena comunicación con la Federación, estamos muy alineados en lo que vamos a hacer y también con la Municipalidad de Pelarco, así es que creemos que tendremos un muy buen evento", señaló.

El martes por la tarde se hizo una reunión para ir afinando los detalles de esta gran fiesta de los criadores.

"Siempre hay cosas de última hora que hay que conversar o alguna idea nueva; siempre estamos discutiendo y tratando de mejorar día a día. Salieron algunas cosas nuevas, estamos tratando de implementarlas, pero el grueso ya está armado. Hoy vamos a revisar el recinto con Gabriel Varela (gerente técnico de la Federación) y mañana estaremos allá temprano haciendo la instalación, pero está todo funcionando", dijo al respecto Alvarez-Salamanca.

Sobre el aporte de la Municipalidad de Pelarco y el alcalde Bernardo Vásquez, el dirigente resaltó el apoyo que le han brindado.

"La Municipalidad de Pelarco, su alcalde y el concejo municipal se han portado un siete con nosotros. Nos han dado todas las facilidades y nos han apoyado en lo que necesitamos. Hay que destacar el compromiso que ha tenido la Municipalidad de Pelarco con las tradiciones, con el caballo chileno, con la crianza y también con el rodeo", manifestó.

El timonel de la Asociación Talca envió un mensaje a los criadores y expositores que asistan al evento, apuntando a los aspectos atractivos del programa y a las medidas sanitarias correspondientes.

"Que vengan con tranquilidad, los estamos esperando, tenemos todo armado para atenderlos bien. Partiremos mañana a las 9:00 horas con la recepción de los camiones, seguiremos en la tarde con la Comisión Admisión como comentaba. Y el viernes temprano comenzará la jura de las categorías, luego habrá una ceremonia de inauguración y posteriormente un almuerzo acampao para todos los invitados. Una de las cosas importantes de esto es la amistad, la crianza tiene que marcar ciertos valores y no sólo competencia, así es que nos daremos un rato para conversar. Después se hará una demostración del Movimiento a la Rienda con muy buenos participantes como Luis Eduardo Cortés, Valentina y Marta Hernández, Gabriela Balmaceda. Y finalizaremos con la jura de los Grandes Premios", detalló.

"Tenemos una agenda bien armada, pero vamos a andar con los tiempos justos, así es que es importante que estemos todos preparados en que será un día con hartas actividades. Por supuesto, todo va con las normas correspondientes por la pandemia. La comuna de Pelarco está en fase de Apertura Inicial, así es que no deberíamos tener muchos problemas, pero hay que contar con el pase de movilidad. En el caso de los expositores, choferes y petiseros que vienen con los equipos, estamos haciendo una preinscripción para poder tener una trazabilidad. Como estamos en un recinto abierto, al aire libre, tenemos confianza en que no habrá mayores complicaciones", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital