CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Luis Pinochet: En la Asociación Talca están muy entusiasmados con hacer la Exposición Nacional

José Luis Pinochet: En la Asociación Talca están muy entusiasmados con hacer la Exposición Nacional
El presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores se refirió al evento fijado para el 5 de noviembre.

- Revisa el comunicado oficial de la Federación de Criadores

Tras el anuncio de la fecha para la Exposición Nacional Especial 2021, el presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, el director José Luis Pinochet, comentó la noticia y manifestó el entusiasmo que existe en la Asociación Talca por organizar el evento en la comuna de Pelarco.

"Hemos confirmado que la Final Nacional de Exposiciones se realizará el viernes 5 de noviembre de 2021.Si la situación sanitaria lo permite, como es en este momento. Ya veremos oportunamente los aforos de participantes y quizás de público ya que es una actividad al aire libre", expresó a CaballoyRodeo.cl.

Se ratificó a Pelarco, que era el escenario inicialmente escogido para efectuar esta Expo Nacional, que en su momento se aplazó por la pandemia.

"Se mantiene la sede original en la comuna de Pelarco y la organización estará a cargo de la Asociación de Criadores de Talca. Ellos están muy entusiasmados y han conversado el tema con el alcalde de la comuna de Pelarco (Bernardo Vásquez), en donde están preparando la sede", señaló al respecto Pinochet.

En el comunicado enviado por la Federación de Criadores, se puntualizó que habrá una nueva postulación, específicamente para participar en la Primera y Segunda Categoría, algo que explicó el presidente de la Comisión Exposiciones.

"Como la exposición fue postergada, hasta ahora no tenemos animales clasificados en la Primera Categoría y muy pocos en la Segunda Categoría, tanto de machos como hembras. Por ese motivo decidimos abrir nuevas postulaciones para esas dos categorías, es decir potrillos y potrancas desde 12 a 24 meses de edad", argumentó.

"Igual que la vez anterior deberán enviar fotografías y videos según el manual que se entregó para ese fin. Obviamente deben tener su papeleta de inscripción al día y los criadores o propietarios deben ser socios de alguna asociación de criadores con su carnet al día", enfatizó al cierre.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital