CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Fondos Concursables de los Criadores envió importante información a las asociaciones

Comisión Fondos Concursables de los Criadores envió importante información a las asociaciones
Su presidente, Juan Carlos Pérez, contó los detalles a CaballoyRodeo.cl.

- Descarga la Guía de Fondos Concursables 2020-2021

La Comisión Fondos Concursables de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, a través de su presidente, el director Juan Carlos Pérez Orellana, envió una importante información al Directorio y a los presidentes de asociaciones del país criador.

Se trata de la Guía de Fondos Concursables 2020-2021 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que se adjuntó junto a una presentación explicativa del tema, para que las asociaciones puedan postular a estos recursos, como lo explicó a CaballoyRodeo.cl el director de la Federación.

"Es un tema que por contactos averigüé y se refiere a la Guía de Fondos Concursables del período 2020-2021 del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Me la conseguí, hice una presentación y la envié a los presidentes de asociaciones. La idea es que ellos se vayan interiorizando y en esta guía está paso a paso cómo se pueden hacer las postulaciones para obtener algunos recursos, que van desde 500 mil pesos hasta 45 millones, para lo cual hay que elevar proyectos", señaló Pérez.

"En la guía sale cómo elevar el proyecto, cómo llevarlo, cómo lograrlo y el objetivo que tiene. Está apuntado a todo tipo de organizaciones sociales desde centros de madres, juntas de vecinos, hasta clubes deportivos. El concepto que tiene el Gobierno es el tema de cambiar los recursos que proporciona apuntando al mejoramiento de calidad de vida de la gente", agregó.

Pérez aclaró que estos fondos concursables son los otorgados por el Gobierno a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno, pero que hay otros fondos municipales y de otras entidades a los que se puede postular y que en eso también trabajará la comisión que integran además el director Gastón Salazar Ruiz, el presidente de la Asociación Melipilla, Mathías Schulz, y el timonel de la Asociación Coquimbo, Gonzalo Araneda.

"Esto es una primera tanda de fondos concursables y lo quise enviar de manera urgente porque esta guía es válida hasta diciembre de 2021, pero también hay fondos concursables a nivel de gobiernos regionales, municipales, tanto deportivos como sociales. Justamente mañana (hoy jueves) me reúno con la comisión para sacar ideas y crear una ruta de trabajo para presentarla en un futuro corto al Directorio y después al Consejo de Presidentes", indicó.

El dirigente recalcó que "como habrá cambio de Gobierno con las elecciones de noviembre, vendrá una reformulación de todos estos temas. Por eso hay que tratar de apurarse ahora, si se puede hacer algún trámite urgente, sobre todo las asociaciones que están con toda la documentación al día, y empezar a hacer alguna postulación. Aunque sea pequeña, si lo importante es sacar proyectos que vayan en ayuda de las actividades que hacemos nosotros. Pueden ir en el orden cultural también como días de campo".

"Se pueden hacer proyectos deportivos, de infraestructura y culturales, de mejoramiento de calidad de vida en el fondo. Para emprendedores también; hay que recordar que en nuestras asociaciones hay harta gente que trabaja en torno al caballo chileno que puede hacer actividades que van relacionadas al mejoramiento y al bienestar animal en este caso, como los veterinarios por ejemplo", añadió.

Juan Carlos Pérez enfatizó que "el proyecto siempre tiene que ser elevado para que haya un mejoramiento de la calidad de vida y un tema cultural, que conozcan lo que estamos haciendo también".

"Como siempre he dicho criar caballos no es sólo darles comida, hay un tema cultural detrás; nunca perdamos el norte de que nuestro caballo es una raza reconocida por la FAO y que tenemos el orgullo de ser la única raza que tiene registros cerrados. Por ahí hay que inculcar a la gente que eso se debe proteger", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital