CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores entregaron premios a los ganadores de su Octavo Concurso de Fotografía Digital

Criadores entregaron premios a los ganadores de su Octavo Concurso de Fotografía Digital
Participaron 173 personas, las que enviaron alrededor de 500 fotos.

Todo un éxito resultó el Octavo Concurso de Fotografía Digital "El Caballo Chileno en Movimiento", organizado por la Comisión Anuario de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena. En esta oportunidad participaron  173 personas y se recibieron alrededor de 500 fotos y el ganador fue Juan Carlos Lagos Igor.

A premiación se efectuó ayer viernes 6 de abril, en el marco del Día del Criador celebrado en la Medialuna Monumental de Rancagua y en diálogo con Caballoyrodeo.cl, Juan Carlos Lagos Igor  se refirió a este Primer Lugar en el concurso, manifestando: "Es una gran alegría que lo premien y que lo premien colegas que son fotógrafos también y que saben mucho de fotografía. Y como todas las fotos de este tipo, son aciertos fotográficos nomás. Esto lo hicimos en el mes de diciembre, cuando andábamos tomando fotos para un libro que estábamos preparando en el Criadero Las Vertientes de Riñihue".

"Pasó una cosa bien curiosa porque ya habíamos terminado las fotos y cuando nos retirábamos en  la camioneta, en un potrero vimos un piño de yeguas con potrillos. Me detuve ahí un rato y dije: voy a hacer una foto aquí para tener este piño de yeguas. Resulta que las tomé a distancia, con un lente zoom y salieron corriendo las yeguas y una se quedó atrás, que era ésta, la más bonita. Le hice una secuencia de fotos y en el momento que vi por la cámara la foto exacta, me di cuenta que era una foto muy linda. Después, cuando la vi en el computador, vi que la foto era muy bonita", contó.

"Después de revisar las bases del concurso que hace la Federación y como justamente el tema era El Caballo Chileno en Movimiento, dije: esta es la foto que tengo que mandar. La mandé e incluso le dije a los amigos que era la única porque era la que iba a ganar. Con toda esa confianza le dije a mi señora: Mira Marcela, esta foto que tengo en el computador, le tengo que poner un nombre porque la voy a mandar a un concurso y te apuesto lo que quieras que va a ganar", indicó.

"No me creyó, le empezamos a buscar un nombre y como la encontré tan buena, dije: la foto es salvaje. Le pusimos ese nombre y la envié; fue la única. Tuve la suerte de haber ganado entre tantas personas, que realmente me siento privilegiado y muy agradecido también". 

El Segundo Lugar lo obtuvo Juan José Durán Reyes, quien comentó lo siguiente: "Es un honor, estoy agradecido de la Federación por poder mostrar lo que uno hace. Yo soy malo para los caballos, soy mejor sacándole fotos. Es super bueno que te den la posibilidad para que uno pueda mostrar, no sé si el trabajo, pero lo que uno hace por gusto".

Hablando de El Canto del Agua I, explicó: "La historia de esta foto es bien divertida porque en el invierno el picadero se llenó de agua y el dueño de los caballos me preguntó si andaba con la cámara para echar a jugar los caballos en el picadero".

"Ahí salieron estas fotos. Entonces, cuando salió el concurso, estaba pintado mandarla. Había mandado fotos antes, pero la verdad que no estaban tan buenas. Parece que en el primer concurso ya había ganado y me entregaron un Anuario. Y más encima, ahora las tres fotos mías están puestas en la galería de la Carpa del Criador. Y parece que no eligieron otra más para los primeros lugares porque había mucha agua. El tema era Caballos en Movimiento y no caballos en el agua", acotó sonriente.

Resultados Octavo Concurso

Primer Lugar: Juan Carlos Lagos Igor. Fotografía: "Salvaje". Locación: Criadero Las Vertientes de Riñihue, Los Lagos.

Segundo Lugar: Juan José Durán Reyes. Fotografía: "El Canto del Agua I". Locación: Las Vegas de Libuy, Bulnes.

Imagen foto_00000001

 

Tercer Lugar: Jaime Ramírez Amigo. Fotografía: "Yegua de Cría". Locación: Criadero Santa Elba, Sagrada Familia.

Imagen foto_00000003

Primera Mención Honrosa: Carlos Matías Valdés O´Ryan. Fotografía: "Las Colleras". Locación: Santa Cruz, Valle de Colchagua.

Imagen foto_00000005

Segunda Mención Honrosa: Juan José Durán Reyes. Fotografía: "El Canto del Agua III". Locación: Las Vegas de Libuy, Bulnes.

Imagen foto_00000004

Jurado: Los fotógrafos profesionales Macarena Quezada, Dante Baeriswyl y Angélica Valenzuela. El diseñador gráfico Hernán Colombo, el periodista Antonio Arancio y los integrantes de la Comisión Anuario: Luis Iván Muñoz, Sergio Covarrubias, Hernán Mira, Alfredo Moreno Echeverría, César Núñez, Marco Antonio Barbosa, Gabriel Varela y José Miguel Muñoz.  

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital