CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Elecciones Ferochi 2016: Ocho candidatos para cuatro puestos

Elecciones Ferochi 2016: Ocho candidatos para cuatro puestos
Adolfo Melo, Hernán Bonilla, Víctor Catán, Gabriel Barros, Alejandro Alfaro, Marcelo Cáceres, Alfredo Moreno Echeverría y Alberto Herrera buscan un cupo en la mesa directiva.

Un ingrediente importante y sabroso que tendrá el Consejo Nacional Directivo será la elección de cuatro directores de la Federación del Rodeo Chileno. La votación se realizará el sábado luego de la presentación de la gerencia general y genera altas expectativas en las distintas zonas del país corralero.

Félix Ortiz, gerente general de Ferochi, comentó la renovación de directorio: "Al parecer hay muchas ganas porque hay cuatro puestos para ocho candidatos, los cuales han salido todos entrevistados en el portal Caballoyrodeo.cl. Han mostrado sus cartas, qué les gustaría hacer, en qué colaborar. Así que yo creo que va por buen camino el Rodeo. El Consejo concluye el día sábado con la elección de los cuatro directores y finalmente el almuerzo de cierre".

Este año terminan su período Jimmy Peede, Raúl Silva, Alejandro Decombe y Adolfo Melo. De ellos, solamente Melo buscará ser reelecto. En tanto, los demás postulantes son: Hernán Bonilla, Víctor Catán, Gabriel Barros, Alejandro Alfaro, Marcelo Cáceres, Alfredo Moreno Echeverría y Alberto Herrera.

Las voces de los candidatos

En la antesala al Consejo Directivo Nacional, Caballoyrodeo.cl conversó con los ocho candidatos al directorio. Acá realizamos un resumen con frases de todos los postulantes.

Adolfo Melo: "Me repostulo porque me lo pidieron las diferentes zonas del país y creo que aún quedan labores pendientes en el Fundo El Rodeo que quisiera dar por terminadas, como es toda la parte riego, que va a demorar un año dos años más todavía".

Hernán Bonilla: "La motivación principal siempre es trabajar... Preparamos con otros presidentes del Norte un proyecto que queremos impulsar y apoyar obviamente a la Mesa de Trabajo que ya existe y que está viendo el tema del Bienestar Animal. Ha fijado una línea de trabajo bien positiva y queremos ser parte de ello".

Víctor Catán: "Solamente me motiva poder contribuir de alguna manera a la conducción del Directorio y de la Federación. Hay gente que confía en que tengo las capacidades para poder hacer una contribución y nada más ofrecerme para llevar a cabo aquello".

Gabriel Barros: "Siempre he estado disponible para ayudar en lo que el Rodeo necesite. En la Zona Norte me pidieron si podía  postular al cargo de director y la verdad es que yo estaba disponible pensando en que uno puede ser un aporte. Pensaba que fuera un poco más adelante, pero bueno, los momentos llegan nomás y si uno puede ayudar, estamos a disposición".

Alejandro Alfaro: "Mi Asociación me hizo la consulta, porque conoce mi trayectoria en el tema del rodeo. Yo llevo 40 años en la actividad, partí muy joven y he estado en todas las instancias que tiene el rodeo: soy criador, he trabajado caballos, como jinete he llegado al Nacional, soy dirigente, fui jurado, entonces creo que tengo las herramientas y el conocimiento que se necesita para estar en el directorio".

Marcelo Cáceres: "La Asociación a la que pertenezco, la Cardenal Caro, me preguntó si estaba dispuesto a presentarme a este proceso, sintiendo ellos que yo puedo ser útil. Yo les dije que estaba disponible, ese más o menos fue el planteamiento, así es que estoy con hartas ganas, y siento que podemos darle nuevos bríos a la Federación. Yo soy joven, no tanto, pero llevo en esto desde los 18 años, primero en mi club, después fui presidente de Asociación, presidente de Zona y nuevamente asumí como presidente de Asociación, así es que en caso de ser electo, debo dejar el cargo".

Alfredo Moreno E.: "Espero tratar de cooperar con el deporte y con lo que tanto nos gusta. Disfruto el rodeo como deportista y me gusta la oportunidad de aportar desde la dirigencia. Y la verdad es que cuando me ofrecieron postular por la Zona Centro, consideré que es una buena alternativa para seguir colaborando en el rodeo".

Alberto Herrera: "No es que yo me haya postulado; la verdad es que me postularon las asociaciones, lo que es de todos conocido, a raíz de una conversación que tuve con ellos en uno de los Clasificatorios de la Zona Centro Sur. Por lo tanto, entablaron un diálogo conmigo; me dijeron que les gustaría que yo volviera a ser director porque me habían visto trabajar. Yo les dije que no lo había pensado, pero que no lo descartaba y que si ellos necesitaban que yo los ayudara en un cargo como director, que podían contar conmigo. Esa fue la conversación que tuvimos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital