CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Cáceres: Mi idea es ser un canal conductor de lo que pasa en las bases

Marcelo Cáceres: Mi idea es ser un canal conductor de lo que pasa en las bases
Marcelo Cáceres en foto de archivo junto a Oscar Silva.
El nuevo presidente de la Asociación Cardenal Caro siente que la Federación debe acercarse a las bases.

Con varios años en la directiva de la Asociación Cardenal Caro, Marcelo Cáceres Reyes quiere dar un paso en su aporte al rodeo y es por ello que aceptó la propuesta de ser candidato al directorio de la Federación del Rodeo Chileno.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el nuevamente presidente de Cardenal Caro comentó esas aspiraciones explicando que su idea, en caso de ser electo, es mantenerse cerca de las bases.

"La Asociación a la que pertenezco, la Cardenal Caro, me preguntó si estaba dispuesto a presentarme a este proceso, sintiendo ellos que yo puedo ser útil. Yo les dije que estaba disponible, ese más o menos fue el planteamiento, así es que estoy con hartas ganas, y siento que podemos darle nuevos bríos a la Federación. Yo soy joven, no tanto, pero llevo en esto desde los 18 años, primero en mi club, después fui presidente de Asociación, presidente de Zona y nuevamente asumí como presidente de Asociación, así es que en caso de ser electo, debo dejar el cargo", comentó.

Cáceres explicó que su idea principal "es ser un canal conductor de lo que pasa en las bases. Siento que hay un poco de desinformación en las bases y además, tratar de reflejar ante el directorio el sentimiento que hay en los clubes. Creo que es importante no analizar sólo los números, porque todo tiene su sensibilidad, y hay que ir al origen del rodeo, en el campo, en las comunidades; y también siento que podría ser un buen aporte en la parte técnica, en el tema de los frenos, en el ganado, siento que puedo ser aporte en varios temas".

Comentó que hay que darles nuevos bríos a los clubes, dado muchos se mueven únicamente en función de dos o tres personas.

"En los clubes pequeños, sin duda lo principal dice relación con el ganado a la hora de organizar los rodeos, pero también hay una falta de liderazgos dentro de los clubes. Por lo general, son manejados por dos o tres personas, y es porque no hay un recambio generacional en cuanto a los dirigentes, y siento que es importante que venga desde la Federación la idea de potenciar nuevos dirigentes, de capacitarlos y que esto sea un atractivo para los jóvenes. Nadie quiere ser presidente, ni delegado... Hay muchachos que tienen ganas, pero no tiene oportunidades", completó.

Sobre el tema relacionado con los Clasificatorios, Cáceres comentó ser partidario de "tres más un repechaje, y ahí habría que ver cuál es el criterio de eliminación o de clasificación para correr el repechaje. Soy partidario de tener dos oportunidades, por diferentes circunstancias. Quizás con cinco es muy extenso, y tener tres es un poco radical, porque creo que debe haber una segunda oportunidad, y ahí se verá el criterio para quienes lleguen al repechaje, que además sería bien atractivo, con las tres zonas insertas en un mismo clasificatorio, por lo que también sería muy llamativo para las Asociaciones que quieran postular".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital