Chileno Martín García finalizó 15° en el Enduro Ecuestre en Normandía
Una sólida actuación tuvo el jinete chileno Martín García Lazo en la exigente prueba del Enduro de los Juegos Mundiales Ecuestres Normandía 2014 tras rematar en el puesto 15 de la clasificación general.
García cumplió los 160 kilómetros de competencia, en un terreno muy dificultoso por la fuerte lluvia, en diez horas, cuatro minutos y 38 segundos en el caballo Frodon de la Charme.
Por su parte, el chileno Harken Jensen remató en el lugar 36 montando a Franc de la Illa.
Los caballos de los dos jinetes chilenos fueron arrendados en Francia.
La tercera chilena en el Enduro, Ana María Novoa, quedó fuera de competencia luego de sufrir una caída en la largada y no poder retomar a tiempo la competencia.
La carrera estuvo marcada por varios accidentes, pero el más grave fue el de Claudia Romero, de Costa Rica, quien sufrió una caída que le costó la muerte a su caballo Dorado y ella sufrió fracturas y severas lesiones internas.
El ganador deñ Enduro Ecuestre en Normandía fue el Sheik Hamdan bin Mohamed Al Maktoum de Emiratos Arabes Unidos, con un tiempo de ocho horas, con ocho minutos y 28 segundos en el caballo Yamamah.
La medalla de oro por equipos se la llevó España en un trayecto que cruzó la costa de Normandía, con el monte y el castillo de St. Michel de fondo y con su puesto de control y llegada en la localidad de Sartilly.