CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gil Letelier recordó a sus socios que partieron en el galope eterno

Gil Letelier recordó a sus socios que partieron en el galope eterno
El Club Gil Letelier tuvo su tradicional misa.
Club capitalino efectuó la tradicional misa en la Catedral Metropolitana en honor a Ricardo Gil Letelier Velasco y a los huasos que ya están en la medialuna celestial.

Su tradicional misa recordando a Ricardo Gil Letelier Velasco, en cuyo honor llevan su nombre y a los socios que ya partieron en el galope eterno, efectuó el Club de Huasos y Rodeo Gil Letelier.

La ceremonia sacra se realizó el jueves 15 de agosto en el templo católico santiaguino, con la asistencia de socios, integrantes de la Rama Femenina, de la Agrupación Folclórica e invitados.

Al término de la misma, mientras en la explanada frente a la Catedral los integrantes de la Agrupación Folclórica del Club deleitaban al público presente con acampados pies de cueca, el presidente de la institución corralera, Rodolfo Morales, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el significado de este acto conmemorativo.

"El propósito de celebrar esta misa es recordar el fallecimiento de Ricardo Gil Letelier Velasco (falleció el 15 de agosto de 1933, a los 38 años de edad, en un accidente automovilístico) y aprovechar de recordar a todos los socios que han partido", expresó.

"Pero también hay otras conmemoración hoy jueves y es que ya el Club comienza con las actividades del Mes de la Patria. Para nosotros este Mes comienza ahora, el 15 de agosto y estaría finalizando el 22 de septiembre, una vez que ya terminen todas las celebraciones. Así que comienza una tarea bastante ardua para el Club, pero estamos preparados y estamos trabajando para que todo salga bien", agregó.

Imagen foto_00000002Respecto del programa, indicó: "Vamos a tener un rodeo interasociaciones bastante grande, el 20 y 21 de septiembre. Ya está asegurada la fecha, es el único rodeo que va a haber en la Asociación Santiago. Va a ser un rodeo bien grande y con bastantes colleras. Y en esa semana partiremos el 17 en la noche con la Vigilia de la Patria, a las 20:00 horas. Vamos a hacer las invitaciones para que nos acompañe bastante público y finalizando el domingo 22 con una fiesta huasa para el público".

"Queremos que nos acompañe el tiempo, que nos toquen días bonitos; sabemos que mucha gente va a salir fuera de Santiago, pero el Club va a estar abierto para quien quiera llegar. La entrada es gratuita, solamente se va a cobrar estacionamiento. Estamos trabajando, están todos los socios comprometidos y la directiva por supuesto organizando y supervisando cada actividad", expuso.

Aludió también a la tradicional participación del Club Gil Letelier en la Gran Parada Militar, y a la búsqueda de la chicha que se sirve al Presidente de la República y a los ministros, indicando: "Vamos a ir a la Quinta Región, a la zona de San Felipe, Los Andes, donde el año pasado encontramos una chicha muy buena. Y respecto de la Parada Militar, vamos a comenzar las reuniones con el Ejército, que es el organizador de la Parada. En todo lo que es coordinación vamos a empezar a trabajar con ellos y parte de la Presidencia".

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital