CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Torres del Paine se alista para una nueva Fiesta a la Chilena

Torres del Paine se alista para una nueva Fiesta a la Chilena
La Fiesta a la Chilena tiene todo listo para comenzar.
En Cerro Castillo tienen todo listo para una nueva edición del ya tradicional evento.

En Torres del Paine cada año organizan la Fiesta a la Chilena, evento que este 2013 ya tiene todo listo para comenzar este viernes con jineteadas, juegos criollos y un rodeo femenino, pese a las complicaciones del clima de la zona.

Así lo dejó ver el flamante presidente del Club de Rodeo Torres del Paine, Cristián Cárdenas, quien manifestó su confianza en que todo resulte según lo planificado pese a las lluvias que por estos días caen en Cerro Castillo.

"Ya tenemos todo listo y nuestra preocupación es él clima, porque a esta hora esté lloviendo torrencialmente, así es que vamos a ver como está de acá al fin de semana. Lo importante es que ya tenemos todo listo, y por ejemplo las chicas que vienen del norte a correr ya llegaron", dijo el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Cárdenas comentó el interesante panorama que se viene en Cerro Castillo y adelantó parte de la agenda que tienen programada para la Fiesta.

"Ya mañana viernes comenzamos a las 20:00 horas con la inauguración y de ahí vamos con las jineteadas nocturnas", partió explicando.

"El sábado tenemos apialaduras, guampeadas y por la tarde una gymcana, un juego llamado 'arréglesela como pueda' y este año se incorpora una muestra de equitación que corre está a cargo del Ejército, y después en la noche habrá una peña folklórica, una orquesta bailable", añadió.

Para la jornada dominical, Cárdenas contó que hay preparada una "carrera de resistencia, monta de carneros para los niños y pillar al chancho, y las finales de las jineteadas, así es que es son tres días de harta intensidad para nosotros, y esperamos que nos acompañe el tiempo, porque cuesta mucho hacerlo y así mantener vivas las tradiciones".

Sobre el rodeo femenino, contó que estarán entre otras, Antonella Cavalieri, Alicia González, Fernanda Izquierdo, Jeanette Aguilar, Paola Calderón y Mariela Ramírez.

De hecho, este mismo jueves las jinetes iban con rumbo a Cerro Castillo para probar caballos y hacer una topeada.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital