El Pegual Nuevo tuvo otra buena actuación en la Final de Rodeos Para Criadores

El Criadero El Pegual Nuevo lleva ya varias temporadas llegando a las instancias decisivas en la Final de Rodeos Para Criadores y esta vez no fue la excepción, ya que Alvaro y Sergio Olguín corrieron el cuarto animal el domingo en la Medialuna de Cauquenes y terminaron con 28 puntos (8+8+8+4) en la collera de Recambio y Refuerzo.
Alvaro comentó: "Estoy contento, el criadero nuevamente estuvo en un cuarto animal, creo que es tercero o cuarto año que en este último tiempo hemos logrado estar aquí, así que estoy muy contento. Los caballos se portaron bien, quedamos con gusto a poco, siempre uno quiere un poquito más, pero quedamos cuartos, los caballitos siguen sumando puntitos y van para arriba. Así que vamos a tratar de llegar al Clasificatorio, se juntaron hace dos fechas, este es el segundo rodeo que corren juntos y ya tienen cuatro puntitos. Ahora vamos con ganas nomás a ver qué pasa".
Sobre el hecho de mantenerse en la pelea en este evento, dijo que "tenemos al Retoño que nos ha dado hartos caballitos y harto trabajo en familia, que al final creo que es lo que nos ha mantenido estos últimos años acá, el trabajo en familia, harto trabajo duro y ojalá podamos seguir así".
Por su parte, su padre, Sergio Olguín, expresó que "estoy feliz porque el criadero una vez más está presente aquí en la Final de Criadores y haciendo un buen papel. Eso nos da satisfacción, porque tratamos de hacer lo mejor posible para estar en esta instancia y ha resultado, eso es muy gratificante. Envío un saludo a la familia que siempre nos apoya, lo que nos llena de emoción, porque los caballos en nuestro mundo son parte de nuestra vida, del día a día, y estar en esta instancia compitiendo con grandes criaderos nos llena de orgullo y satisfacción".
Consultado por lograr esto con su hijo, señaló: "Eso nos da mucha más emoción, nos da fuerza para seguir luchando. Gracias a Dios, todo lo que he planificado en mi vida se ha ido dando, criar a los niños, criar caballos y estar en esta instancia".
"Dios permita que podamos completar, no vamos a morir con las botas puestas. Llegamos a cuatro puntos, teníamos la ilusión del premio mayor, no se nos dio, pero ahí estuvimos", agregó.
Noticias Relacionadas
Familia Criadora en Cauquenes: La emoción de los Correa Cortés
Pablo y Aníbal Baraona expresaron la alegría total en El Camen de Nilahue
El Pegual Nuevo tuvo otra buena actuación en la Final de Rodeos Para Criadores



