Arica y Tarapacá sale a correr en Las Maitas con Las Callanas como invitado de lujo

El Club de Huasos de Arica (Asociación Arica y Tarapacá) retoma la acción corralera este fin de semana con un Rodeo Provincial en Series Libres a realizarse en la Medialuna Las Maitas con presencia del Criadero Las Callanas y de su fichaje para esta temporada, Luis Eduardo Cortés.
Y en la puerta norte de nuestro país está todo listo para salir a correr este sábado desde las 10:30 tal como contó Luis Gutiérrez, presidente de la Asociación.
"Se ve bastante bien la cosa. Yo el jueves anduve en la medialuna en la mañana y ya estamos, como se dice, en tierra derecha, porque llegó el ganado a eso del mediodía, y ya llegaron las colleras que vienen de afuera, que son pocas en realidad. Vienen como cinco de Norte Grande, dos de El Libertador, que son los que corren siempre con nosotros acá y vienen tres colleras de Las Callanas", comentó el dirigente a Caballoyrodeo.cl
"Así es que vamos a tener a Luis Eduardo Cortés corriendo por acá. De hecho estuvimos conversando con don Gonzalo (Vial), quien llegó a la medialuna y quedó impresionado, hasta emocionado, porque es algo muy bonito, dijo que el recinto había quedado muy bien. Quedó sorprendido, así es esperamos que salga todo bien", añadió.
Contó que vienen 106 toros: "es primera vez que viene tanto ganado para hacer rodeo así que debiera salir un rodeíto bien bonito".
Con respecto al recinto, Gutiérrez dijo que "es nuevo, entonces no es mucho lo que se tiene que hacer. Se está cada día se están hermoseando, haciendo cosas de ese tipo, pero en la parte práctica está todo OK".
"Este es el primero de dos rodeos, por eso nos trajimos más de 100 toros, porque vamos a hacer los dos rodeos y así no vamos a estar repitiendo toros. Con cada camión se hace un rodeo y la idea es que salgan los dos rodeos bien buenos, y en ese sentido agradecer a don Gonzalo, que nos facilitó el ganado, y nosotros pagamos nada más que el flete", complementó.
Noticias Relacionadas

Arica y Tarapacá sale a correr en Las Maitas con Las Callanas como invitado de lujo

CaballoyRodeo en Vivo conversó con Marcelo Moyano, Carlos Valenzuela y Juan Carlos Valdivia

Del fútbol al rodeo: Ismael "Chupalla" Fuentes correrá una collera junto a Claudio Bustos
