Récord de participación tuvo una didáctica clínica de Reining en Puerto Varas

El viernes 16 y sábado 17 de mayo recién pasados se desarrolló la Clínica de Reining del profesional brasilero Marcelo Osses en las dependencias del Centro Ecuestre Las Tranqueras de Puerto Varas en la región de Los Lagos.
El evento fue organizado por el Centro Ecuestre Las Tranqueras comandado por Gustavo Neumann asistido por la producción de Felipe Rudloff de FR Quarter Horses y el patrocinio de Chile Reining.
Las actividades comenzaron el viernes 16 de mayo con la llegada de un número récord de asistentes montados, 20, y 23 oyentes, tanto de la provincia de Llanquihue como de otras regiones del país. Desde las 14:00 horas del viernes Marcelo Osses partió con una sesión teórica para luego pasar a demostraciones prácticas y luego, en un estilo muy constructivista, a involucrar a los participantes en la ejecución de los ejercicios.
Según explicó Osses, la clínica, al dirigirse a un número diverso de jinetes y caballos, con distintitos niveles de habilidad y aptitud, cubriría lo básico de lo básico para que un binomio se adentre en la lógica del trabajo del Reining, donde el jinete debe lograr la total cooperación del caballo en cada maniobra, mostrándole en forma gradual cual es el camino correcto al caballo, mediante un sistema de recompensas por el trabajo bien hecho y reiteraciones cuando el trabajo no se hace bien.
Respecto a la clínica, el productor de ella y vicepresidente de Chile Reining, Felipe Rudloff comentó: “Siento que era algo necesario, debido a la gran inquietud que existe por el Reining de un tiempo a la fecha, ya que muchas veces me piden organizar algo relacionado con la disciplina aquí en el Sur o hacer alguna fecha y hasta el minuto estamos en deuda".
"La unión que hicimos con Gustavo Neumann en el Centro Ecuestre, Las Tranqueras y por otro lado, la asesoría y dirección del centro de Rienda, Marcelo Osses, acompañado con la difusión del Canal del Caballo, se resumió en un ganar y ganar. Pero no sólo fue esta organización que aportó en esa sinergia, sino que también el apoyo de socios de Chile Reining que viajaron de lejos para prestarnos sus manos y experiencia, como lo fue el caso de Barbara Barrientos, Catalina Contardo y Omar Helfmann", añadió.
"Esta vez en lo técnico, fue una clínica que se enfocó en dar a conocer la disciplina en aspectos básicos y con ciertos ejercicios que facilitan maniobras tales como; los spins (vuelta sobre parado) y las rayadas, pasando por alineaciones y otros ejercicios más", completó.
En lo personal, estoy tremendamente orgulloso de poder aportar a la difusión de esta rienda, que es sumamente difícil de entrenar y realizar, pero alucinante a su vez, ya que como hemos escuchado más de alguna vez “Entender el Reining es entender al caballo”.
Esperamos más adelante poder hacer lo mismo en Puerto Varas, pero también a raíz de la inquietud existente en Temuco y Los Ángeles, estamos analizando eventuales fechas en esta zona.”
El anfitrión y dueño de casa, Gustavo Neumann, comentó: "La clínica de Reining de Marcelo Osses superó mis expectativas. Tuvimos veinte jinetes inscritos y más de veinte personas inscritas de oyentes. Los asistentes se fueron muy contentos. Les gustó mucho el lugar y las instalaciones. Sobre todo, queremos agradecer a Marcelo por el gran entrenador que es y como sabe transmitir sus conocimientos. Quedamos súper contentos. Por la convocatoria, más que cumplidas las expectativas".
Consultada la opinión de una asistente, preguntamos a Antonia Ramos cual fue su impresión del evento: “Desde hace 5 años soy profesora de equitación. Además, amanso y mi base es la Doma Racional. Me he especializado en la reeducación de caballos, actividad que realizo en mi centro que se llama Centro Equino El Colorado, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, VIII región. Cuando me comentaron que se iba a realizar la clínica, no dudé en participar de esta hermosa disciplina. Esta clínica superó todas las expectativas. Marcelo y el equipo de Chile Reininig nos enseñaron de forma integral el manejo de la disciplina. Quedé muy entusiasmada para seguir perfeccionándome en este deporte".
El directorio de Chile Reining felicitó a Gustavo Neumann y a su excelente equipo de Centro Ecuestre Las Tranqueras por esta loable iniciativa. Además, agradeció al profesional Marcelo Osses por su entrega en pos de la difusión del Reining y también al director Felipe Rudloff por su trabajo y compromiso.
Noticias Relacionadas

Récord de participación tuvo una didáctica clínica de Reining en Puerto Varas

La Rienda Internacional tuvo su segunda fecha de la Temporada 2024-2025

Copa Los Cóndores marcó inicio de la temporada 2024-2025 de la Rienda Internacional en Nos
