CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matías y Luis Fernando Corvalán tuvieron potente inicio de Temporada 2025-2026

Matías y Luis Fernando Corvalán tuvieron potente inicio de Temporada 2025-2026
Facebook.com
Se quedaron con el triunfo en el rodeo Interasociaciones del Club Los Llanos de Pelarco por el Criadero Santa Constanza de Vichuquén.

Matías y Luis Fernando Corvalán consiguieron un triunfazo en su arranque de Temporada 2025-2025 luego que se convirtieron en los campeones del rodeo Interasociaciones del Club Los Llanos de Pelarco (Asociación Talca Oriente), con los 36 puntos que alcanzaron en la collera del Criadero Santa Constanza de Vichuquén conformada por Cacique y Gary.

Segundos fueron Claudio Bustos y Raúl Contesse con 33 puntos en Loicas de Villa Alegre Campo Lindo y Corral Victoria Morhuilla y terceros José Manuel Toledo con Luciano Tapia, que llegaron a 29 puntos en Quinta San Antonio Baronesa y Franqueza.

"El Champion estuvo muy bueno. El rodeo estuvo un poquito difícil, pero el Champion estuvo muy bueno, con buen ganado", destacó el campeón de Chile de 2013 a CaballoyRodeo.cl.

"Esta es la collera de potros con la que contamos esta temporada. La temporada pasada corríamos el Cacique y el Esquinero con los que llegamos a Rancagua y ahora el Esquinero tiene un poco sensible la mano, así que lo paramos mientras para recuperarlo y sacamos este potro, el Gary, que estábamos trabajando hace tiempo. Estuvimos harto tiempo, más de un año esperándolo para que madurara", detalló.

También valoró la actuación de su hijo, de quien apuntó "Matías anduvo muy bien, se entiende muy bien con el potro y la temporada pasada corrimos harto juntos así que también nos entendemos más".

Para la temporada "tenemos el Esquinero que se va a operar y un caballo colorado, el Refuerzo, que lo corrió una prima esta temporada, quedó con cuatro puntos porque terminó tercero en un rodeo por ahí, con 33 puntos. También es de Santa Constanza".

"Empezamos bien la temporada, para ir derechos. Agradezco a don Cristian que me da la posibilidad de correr con mi hijo, a toda la barra, a mi familia, a mi prima que me ayuda con los caballos, a Felipe Soto que está todos los días conmigo (que no es el mismo de la Federación); también al equipo del criadero Santa Constanza, yo tengo los caballos acá en mi casa, pero hay un equipo en Vichuquén", completó.

El cuarto toro también tuvo a Pedro Fuentes con Cristián Meza en Manantiales de Pelarco Estrago y Ahora Sí; Gustavo Rivera y Javier Bobadilla en Loma Suave Pelarquino y Natre, con 23, además de Nicolás Pozo y Manuel Casanova con 16 puntos en Oña Valentina Afortunado y Principio Madrugador.

El Sello de Raza fue para Santa Bernardita de Romeral Agua Turbia de Claudio Hernández Concha, campeona en la rienda masculina menores con 32 puntos, con Carlos Eugenio Sepúlveda como jurado. En la Rienda categoría masculina Alfonso Navarro llegó a 28 puntos en Santa Isabel Oculto

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital