Criadero Rihue encadenó un nuevo fin de semana de alegrías
El Criadero Rihue tuvo una excelente presentación en el rodeo del Club Algarrobo (Asociación Litoral Central) y logró su segundo triunfo consecutivo gracias a lo hecho por Juan Pablo Correa y Omar López en Tío Chepo y Marcornera, collera en la que marcaron 28 puntos.
La victoria fue ajustada, pues Martín Toro y Claudio Meza se anotaron con 27 en Oña Laura Chumacera y Refinada; y Juan Fernando Atavales y Francisco Ampuero le pusieron 26 en Casas de Bucalemu Rabiosa y Amanecida.
"Terminamos contentos por el resultado. El rodeo estuvo difícil y el ganado complejo, pero nos quedamos con el triunfo después de los cuatro toros. Empezamos pillando, logramos hacer dos carreras grandes y lo ganamos", contó Omar López a CaballoyRodeo.cl.
"Nosotros llegamos a 28 y quedaba Bucalemu, con 25, pero solo sumaron un punto bueno en el último animal y no nos pasaron, también estaba Oña Laura, que sumó, quedó segundo y nosotros los pasamos a ellos", recordó.
"Quedamos con 14 puntos, ganamos el rodeo anterior y ahora ganamos también, así que estamos más cerquita de lo que uno quiere", señaló.
"Este fin de semana tenemos de nuevo un rodeo en la asociación, iremos a ver qué pasa, si es que se nos dan las cosas", expuso López, quien también dijo que "tenemos otra collera mixta, que aún está sin puntos, pero vamos a buscar más adelante".
Concluyó dando saludos y agradecimientos a "la familia que siempre está, mi señora y mis hijos que me apoyan, al equipo también, Esteban Orellana, Juan y mi compañero Juan Pablo, que están día a día con nosotros".
En el cuarto toro estuvieron Jerónimo y Joaquín Valdés con 25 puntos en Huenihue Ahora Sí y Milagros; Toro y Meza anotaron 20 en Terremoto y Te Recuerdo, también de Oña Laura, y Sergio Bravo con Benjamín Valdés quedaron con 15 en La Esperanza Garrancho y Estribillo Julero.
El Sello de Raza se lo quedó Llahuén Petaluma, montada por Marcelino Márquez, con Sergio Olguín y Felipe Rodríguez como jurados.