Guillermo Vásquez y Benjamín García van sumando logros
Arranchados en la precordillera de la región de Los Ríos, los jinetes del Club Litueche, Guillermo Vásquez y Benjamín García (Asoc. Cardenal Caro) han tenido un provechoso pasar por tierras sureña, en especial, el pasado fin de semana luego que en Frutillar se coronaron campeones del rodeo Interasociaciones organizado por el citado club Llanquihue en los feudos de la Asociación Lago Llanquihue.
“Nos tocó la suerte de poder hacerle el requisito a esta collera con la que llegamos con 3 puntos, por lo que ahora quedan con 13 puntos”, dijo Guillermo Vásquez a Caballoyrodeo, jinete osornino pero que desde hace varias temporadas está radicado en la zona central del país y dedicándose al oficio del arreglo de los caballos.
Vásquez y García se coronaron campeones en los lomos de Santa Anita de Curimao Sanguinario y Nilcahue Belicoso con 14 puntos
"En líneas generales fue un rodeo muy bueno, en especial, en las series en que se corrieron unas vaquillas americanas harto buenas. El ganado de la final fue más difícil, eran novillos claveles, grandes, pesados y costaba pararlos en las atajadas, lo que nos obligó a todos los participantes a hacer un mayor esfuerzo. Por ahí también la caballada no estuvo tampoco en su mejor nivel. Pese a este fue un rodeo muy bonito gracias a una exposición que se hizo el sábado”, dijo Vásquez.
Aprovechó de contar que este fin de semana asistirán a un nuevo rodeo de la Asociación Lago Llanquihue, a un Interasociaciones del Club Loncotoro, con lo cual cerrarán su paso por rodeos de la zona sur.
“Yo estoy viviendo en Melipilla, pero venimos a estos dos rodeos antes de Navidad. Tenemos una pareja de yeguas con 10 puntos pero sin requisito, por lo que cerrar este fin de semana con requisito en nuestra segunda collera sería ideal para nosotros”, dijo.
Y sobre la presente temporada agregó “ha sido más bien tranquila, no hemos corrido mucho porque en nuestra asociación los rodeos comienzan ya más firme después de Año Nuevo. Los rodeos en Cardenal Caro comenzaron en noviembre pero no han estado seguidos y el calendario se hace más atractivo después del 1. La idea es llegar lo más avanzados posibles para intentar completar en nuestra casa”.
El resultado del rodeo fue el siguiente:
1° GUILLERMO VASQUEZ y BENJAMIN GARCÍA (ASOCIACIÓN CARDENAL CARO) en BELICOSO y SANGUINARIO, +14
2° Matías Martens y Camilo Padilla (Asociación Osorno) en Vianda y Malicia, +12
3° Gonzalo Horning y Rodrigo Medina (Asociación Lago Llanquihue) en Respingao y Don Checho, +11
Cuarto Animal:
Iván Maldonado y Edward Gálvez (Asociación Lago Llanquihue) en Romaza y Negra Mala, +11 (-5)
Martín Río y Sebastián Río (Asociación Lago Llanquihue) en Pirateao y Calabozo II, +10
Criadero Trailén, Alejandro Prambs y Jorge Alvarado (Asociación Lago Llanquihue) en Decoroso y Río Palena, +7
Tomas Hechenleitner Winkler y Tomas Hechenleitner Held (Asociación Lago Llanquihue) en Patroncita y Doña Isi, +7
Criadero El Trebol, Rene Hausdorf y Sergio Marin (Asociación Lago Llanquihue) en Chico Trujillo y Chistoso, +4
Ricardo Bernier y Carlos Martin (Asociación Lago Llanquihue) en Concreto y Don Juan, +2
Sello de Raza: Audacia, montada por Bruno Prambs
Movimiento a la Rienda: Jorge Alvarado en Rehuasa con 19 puntos.