Vittorio Cavalieri y Diego Soto concretaron un lucido triunfo en Río Rahue
Vittorio Cavalieri y Diego Soto tuvieron un fin de semana de triunfo al imponerse en el Rodeo del Club Maile-San Pablo (Asociación Río Rahue) en las montas del Piedras Blancas del Arrayán Buen Recuerdo y Los Bajos de Huacacura Santo Negro.
En una maciza actuación, el excampeón universitario y su compañero se anotaron con 34 puntos buenos (10+7+10+7), y no solo eso puesto que junto a Sebastián Ibáñez fue segundo en los lomos de los criados del Puyehue Yucatán y Verijero, con 25.
El propio Cavalieri charló con Caballoyrodeo.cl y comentó su satisfacción luego de la cosecha lograda el domingo
"Quedamos tremendamente contentos porque era el primer rodeo en que sacábamos a los caballos, así es que felices porque se nos dio el resultado, los caballos corrieron súper bien, corrieron ordenados y se vieron bien. Era el primer rodeo de la Asociación Río Rahue y era organizado por el Club Maile-San Pablo, y pudimos correr ganado muy bueno, de carne, vaquilla, hicimos harta gestión, y resultó todo muy bien. Fue un rodeo bonito y salió con harto puntaje, y hasta en las series se vio harto puntaje", comentó.
"Nosotros con Diego premiamos en la primera serie, y después en el Champion los caballos se nos presentaron los toros y logramos el requisito y sumar nuestros primeros puntos en esta collera, y además pude sumar un segundo lugar con Sebastián en la otra pareja que tengo, que son del Criadero Puyehue, que quedó con 11 puntos", añadió.
Cavalieri contó que los caballos ganadores son de cada uno: "El Santo Negro es de Diego, y el Buen Recuerdo es de mi papá, son dos caballos criados, y eso nos pone felices, porque corremos a lo amigo", complementó.
Contó que "íbamos las dos colleras bien parejas y se me pudo haber dado con cualquiera de mis dos compañeros, pero con Sebastián hicimos sola una atajada, y después con Diego hicimos dos atajadas y pudimos quedarnos con el triunfo. La idea es seguir de la misma manera, para ir sumando y tratar de completar una collera lo antes posible".
Por último Cavalieri saludó "al equipo de Rodrigo Soto (padre de Diego) y a la gente del Puyehue porque siempre hay gente que trabaja tras bambalinas y que hace que esto sea posible, porque tienen los caballos en perfectas condiciones".
Terceros campeones fueron Eduardo Coyopay y Jonathan Carrasco, en Valle Azul Fantasioso y Hiullín 13 Resaca, con 18+8.
Corrieron el cuarto toro José Mozo y Javier Quera, en Huaca Vaca Malas Pulgas y Misia Pauli Solterita, con 18+7; el Criadero Teatino 2, con Jorge Gómez y Francisco Mancilla, en Piñiñento y Chimcano, con 16; el Criadero Choncomilla II, con Cristian Aichele y Rodrigo Trapp, en Paja Corta y Bolinera, con 16; y Diego Soto y Rodrigo Soto, en Las Viñas de Cauquenes Oportuno y La Quila Tornado, con 16.
El Sello de Raza recayó en El Espejo Es Fiestero, montado por Ricardo Mohr.