Los Corvalán celebraron con las mantas del Criadero Santa Bernardita
Luis Fernando Corvalán y Matías Corvalán tuvieron su primera celebración como padre e hijo y además lo hicieron con las mantas del Criadero Santa Bernardita, plantel propiedad de quien fuera campeón de Chile.
Los Corvalán se ganaron el Rodeo del Club Cauquenes (Asociación Cauquenes) en las montas del Felpa y la Buena Moza gracias a un sólido cierre que les permitió llegar a los 33 puntos buenos, lo que se sumó a que las dos colleras que él corre del Criadero Santa Constanza se metieron ambas en el cuarto toro.
El excampeón de Chile dialogó con Caballoyrodeo.cl y contó de lo que fue el bien fin de semana que vivió junto a su hijo.
"Imagínese, es el primer de una de las yeguas y nunca pensamos que íbamos a andar tan bien, pero se nos fue dando todo para poder ganar. Además, la Campana, que es del Criadero Santa Constanza, también estaba en su primer rodeo y anduvo bien, y los potros también se vieron parejos", dijo.
"Fue todo muy bonito para mí, para mi hijo, para toda la familia que andaba haciendo barra, así es que contentos con los resultados. Matías ya se había ganado un Champion con Cristián Meza en la temporada pasada, pero juntos es el primero que nos ganamos porque habíamos sido segundos, terceros pero no nos había tocado ser campeones", añadió.
"Además son yeguas de mi Criadero, trabajadas por mí. Además la Felpa es su primera temporada y es hija de la Buena Moza, así es que orgulloso porque se nos dio todo. Habíamos partido medio lentos, pero en el tercero le pusimos 10 y en el cuarto 12", complementó.
Contó que "la Felpa es nieta del Quitralco por arriba y la Buena Moza es hija del Estupendo".
Segundos campeones en Cauquenes fueron Oscar San Martín y Julio Aliaga, en On Rica del Porvenir Taconeo y Claro de Luna Encuesta, con 32.
Terceros fueron Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri, en Rihue Mentiroso y Llahuecuy Vendaval, con 29.
Corrieron el cuarto animal el Criadero Las Viñas de Hualve, con Héctor Reyes y Estaban Sánchez, en Soñador y Don Tano, con 27; y el Criadero Santa Constanza con dos colleras, ambas corridas por los Corvalán: la Campana y la Rancherita, con 23; y Esquinero y Cacique, con 15.
El Sello de Raza recayó en el Lomas del Cardal Ñilque, montado por Pedro Angel Urrutia.