Criadero La Albertina se llevó el máximo galardón del Provincial del Club Temuco
El Criadero La Albertina se llevó este fin de semana los máximos honores del Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Temuco de la Asociación Río Cautín, sumando el siempre anhelado requisito.
Eduardo Chacón Díaz y su hijo Eduardo Chacón Pérez fueron campeones luego que montando a las criadas Batalla y Estribada cosecharon un total de 28 puntos buenos.
Chacón hijo comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. Son yeguas nuevas que hemos trabajado acá en el criadero, se sacaron a correr la temporada pasada y ahora están un poquito más firmes".
"Además ganamos con mi papá, así que estoy contento por haber ganado en familia y por el patrón que nos da la oportunidad de correr", agregó.
Sobre cómo se les dio la victoria, señaló: "Empezamos parejito, hasta el cuarto animal íbamos todos parejos, pero en el cuarto toro hicimos las tres atajadas, una carrera de 10 buenos y pudimos ganar".
Respecto a la collera, dijo: "Las yeguas quedaron con nueve puntos y requisito, porque teníamos dos puntitos de la Temporada Chica, de un cuarto toro"
También adelantó lo que se viene para el criadero: "Ahora vamos a parar esta semana y dejaremos descansar a las yeguas porque veníamos del rodeo de Osorno corriendo. Creo que vamos a salir la próxima semana a probar de nuevo a las yegüitas".
Por último, tuvo palabras de gratitud: "Quiero agradecer al jefe Luis Higueras y a todo el equipo que está atrás, porque ellos son quienes más trabajan".
El segundo lugar lo obtuvieron Diego Widmer y Mario Kuncar en Santa Isabel Tailisto y Los Tacos de Rumai Pandilla con 26 puntos.
Terceros quedaron Dionisio Ulloa y Christopher Valdés en Los Potrillos Aperao y Contra Renoval con 25 grandes.
También corrieron el cuarto animal el Criadero Las Toscas con Roberto Hot y Felipe Valdés en Impróstica y Prometida con 24 puntos; el Criadero Colpi con Pedro González y Fernando Daettwyler en Rosquero y Romeo con 24; y René Fernández con Felipe Franco en Santa Isabel Rastrero y El Coto Bartolo con 22.
El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Santa Toñita y Doña Josefa Mujer Rápida montada por Juan Carlos Caimanque.