Fernando Rodríguez y José Fernández se lucieron con imponente triunfo
En una de las actuaciones destacadas del fin de semana, Fernando Rodríguez y José Tomás Fernández sumaron 39 puntos buenos para quedarse con los máximos honores en el Rodeo del Club La Florida (Asociación Santiago Oriente) al mando de La Rinconada Sacafilo y Las Cardillas Bienvenido.
Pese a que arrancaron la Serie de Campeones con algunas dudas, se afirmaron y terminaron ganando con holgura con 39 puntos buenos, tal como contó Rodríguez en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Yo creo que estamos un poco en las nubes porque ya hace dos fines de semana habíamos ganado en los mismos potros y con harto puntaje también. Se habían portado muy bien, y ahora este fin de semana de nuevo sacamos un buen puntaje y los potros se portaron de una forma extraordinaria", contó.
"Estamos contentos porque los potros se han visto muy bien. Todos sabemos lo que es el Sacafilo y el Bienvenido es un potro que está en su segunda temporada, un potro de nueve, diez años, que le queda mucho por demostrar y se ha visto también de una manera impecable", añadió.
“En el primer toro partimos con una carrera de cinco, y después en el segundo toro hicimos una de 13. Después en el tercer hicimos 10 y en el cuarto hicimos 11. En el primero nos salió un torito más difícil y después de a poco nos fuimos afirmando. Nos tocaron toros mejores y ahí los potros sacaron lo que eran", complementó en relación a la Serie de Campeones.
Sobre lo vivido en el cuarto toro, Rodríguez contó que "con el punto bueno ya teníamos, pero nos salió un toro bueno, entonces nos dio la oportunidad de marcar el toro y seguir sumando".
"Ahora los potros quedaron con 14 puntos, faltan dos puntitos, y ya queda la tarea avanzada para antes del 18, y vamos a aprovechar y este 18 y 19 vamos a ir a correr a la Asociación Santiago, a Santa Filomena, que es un rodeo extraordinario. Entonces nos sirve para medirnos y también para salir fuera de nuestra asociación. La idea es salir a competir afuera y a disfrutar el rodeo. No tiene quedarse para el 18 en la casa porque somos huasos y al huaso le gusta correr para el 18", comentó.
"Estamos satisfechos, contentos y con todo el equipo que tenemos que no es muy grande, pero siempre hay gente atrás apoyándolo. Los caballos están en Doña Tuca, en el centro del caballo de mi hermano, entonces, ahí entre todos aportamos", cerró.
Segundos campeones en La Florida fueron Gonzalo González y Diego Núñez en Santa Beatriz Pistolazo y Altas Delicias Pastor, con 27.
Y terceros concluyeron Javier Quera y José Tomás Mozo en Misia Pauli Solterita y Huaca Vaca Malas Pulgas, con 25.
Corrieron el cuarto toro Felipe Cerda y José De La Jara, en El Nidal Traicionera y El Pegual Recontenta, con 20; Manuel Mallea y Pablo Pino, en las criadas del Doña Emma Tirilluca y Entona Galla, con 17; José Guevara y Joaquín Aros, en Palmas de Peñaflor Retrasado y Portezuelo de Requinoa Zarcillo, con 17; y Felipe Flores y Aníbal Calderón, en El Carmen de Nilahue Camarero y Montahue Ausencia, con 15.
El Sello de Raza recayó en Las Peñas Tachula, montada por Edmundo Hermosilla.