Felipe Rodríguez y José Lizana se lucieron en rodeo de Litoral Central
En una de las actuaciones más destacadas del fin de semana corralero, Felipe Rodríguez y José Lizana se lucieron con 37 puntos buenos para ganarse el Rodeo del Club El Quisco (Asociación Litoral Central) en las montas de las yeguas Río Lindo Herencia y Bucarruca Como Hacha.
Los jinetes del Club El Tabo partieron firmes con 12 de los buenos y de ahí en más no aflojaron para ir sumando de a dos atajadas y terminar ganando con solvencia, tal como contó Lizana en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"La verdad es que terminamos felices, porque ya teníamos el requisito de la Temporada Chica, y este ya es el segundo rodeo que corremos y que ganamos, así que ya estamos con 14 puntitos, y con la cosa bastante avanzada, así que estoy muy contento", expresó.
Con respecto al rodeo, el jinete contó que "estuvo competitivo, como es siempre en Litoral Central, donde se corren toros muy buenos, pero atajan todos los viejos, así que estuvo bien competitivo".
"Siempre la idea es completar, pero falta un poco todavía. De repente hay que seguir buscando, pero estamos recién partiendo, aunque las ganas están y las yeguas vienen corriendo bien, así es que ojalá poder completar", añadió.
"En el Champion partimos con 12 en el primer toro, después le pusimos 9, en el tercero 9 más y en el cuarto cerramos con 7. Ahí se nos podían acercar un poquito los viejos que venían más atrás, pero con una atajadita estábamos listos con don Felipe, que estaba muy contento porque son sus yeguas. Con él y con su hermano, don Marcelo, tenemos un cuento así que tenemos más caballitos para correr en el corral y la idea es tratar de a ver si se puede hacer algo más con otros caballitos por ahí", complementó.
De cara a lo que viene, Lizana contó que ahora "todo va sumando, si es un punto, sirve, así que hay que ir con calma. Está recién empezando la temporada y estamos harto avanzados".
Por último, el jinete en envió un saludo a su familia: "Hay que agradecer a la gente del campo que nos acompaña, a mi familia, mi esposa, mi hijo", expresó.
Segundo campeón fue el Criadero Oña Laura, con Pedro González y Rafael Toro, en Intachable y Gavilán, con 31 buenos.
Y terceros fueron Mauro Cuevas y Cristóbal Cortés, en Casas de San Juan Fortuna y Altas Delicias Numerario, con 28.
Corrieron el cuarto toro Sergio Bravo y Sebastián Bravo, en Misia Gloria Don Tacho y Doña Josefa Estribazo, con 23; Valentín Astorga y Vicente Catalán, en Vista Volcán Transgresor y Rinconada del Monte Mercenario, con 22; y el Criadero Huenihue, con Jerónimo Valdés y Joaquín Valdés, en Ahora Sí y Milagros, con 21 y el Sello de Raza fue Refajo montado por Francisco Olivos, con Benjamín Maruri y Clemente Maruri como jurados.