Sebastián Río y Manuel Martínez lograron un sólido triunfo en la Asociación Santiago
En una sólida actuación, Sebastián Río y Manuel Martínez lograron un contundente triunfo en el Rodeo del Club Renca (Asociación Santiago) para sumar el requisito en las yeguas La Hermida Trapera y La Alianza Bochinchera.
Los socios del Club Lo Barnechea se anotaron en lo más alto de la planilla con 31 puntos buenos para sumar el requisito y entusiasmarse con lo que viene, tal como comentó Río en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"La verdad lo tomamos de muy buena forma, es el primer rodeo de la temporada, nosotros empezamos a correr la temporada pasada y nos fue bastante bien también, fue una linda temporada, y esta la partimos de muy buena forma obteniendo el primer lugar", dijo.
"Tuvimos un buen puntaje, se nos dieron bien los toros, corrimos toro a toro, con harta cabeza, con harta calma, así que pudimos andar bien en estas yeguas que son hermanas de padres. Tienen una temporada anterior cada una, así que son yeguas que están empezando, pero se han visto bastante bien", añadió.
Contó que "las yeguas son de mi papá, y las trabajamos en conjunto con Manuel. Él trabaja su yegua, yo trabajo la mía. Y ahí nos vamos complementando, así es que es un trabajo en equipo".
Con respecto a la Serie de Campeones, contó que "partimos con nueve en el primer toro, después en el segundo toro hicimos ocho y llegamos a 17. En el tercero le pusimos siete más y en el cuarto llegamos a 31, así es que anduvimos parejos. Mi compañero hizo cuatro atajadas de seis, yo hice cinco atajadas de seis, que es un promedio extraordinario para nosotros, así que muy bien para ir partiendo con el pie derecho la temporada".
"Además, está el requisito y ese es un gran alivio y ya podemos correr con más calma lo que se viene, ya todo puntito que rescatemos por ahí todo su parte", complementó.
Río contó que "para esta temporada nos preparamos con esta pura collera, pero por ahí a lo mejor podemos correr otra, estamos viendo, pero le vamos a dar alta prioridad a estas yeguas".
Segundos campeones fueron Paola Lembach y Manuel Palacios, en Santa Karenina Bienvenido y Doña Olga de Orense Porteña, con 24.
Y terceros terminaron Rubén Palacios y Manuel Palacios en los criados de El Vaticano Vaticinio y Cuatralbo, con 19.
Corrieron el cuarto toro el Criadero Canto del Agua, con Osvaldo Figueroa y Lucas Mena, en Madrugada y La Española, con 14; Julio Tudela y Rodrigo Aguilar, en La Espuelita Pretil y El Vaticano Ofuscado, con 11; Hugo Ortega y Guillermo Guerra, en Agua del Sauce Embutio y Huerfanito Champaña, con 9; y Germán Muñoz y Nicolás Jorquera, en López y Angel Fantasía y Morena Linda Renuncia, con 9.
En el Movimiento a la Rienda Femenina se impuso Carol Cornejo, en Oña Mariana Risueño, con 13.
Mientras que en la Rienda Masculina ganó Alejandro Cornejo, en Entre Sombra Lindo Poncho, con 16.
El Sello de Raza recayó en Vaticinio, montado por Rubén Palacios.