Los hermanos Allendes triunfaron en la flamante Medialuna de Valle Hermoso
Los hermanos Benjamín y Cristián Allendes fueron los primeros en celebrar en la flamante Medialuna de Valle Hermoso al ganarse el Rodeo del Club Talagante (Asociación Talagante) luego de anotarse en lo más alto de la planilla en las montas de Los Tacos de Rumai Rebeldía y La Trinchera Relajada.
Los Allendes premiaron a esta collera de yeguas en la segunda serie libre y luego en el Champion se anotaron con 33 puntos buenos para dejar a esta pareja con siete puntos y el siempre importante requisito, algo que Benjamín valor en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"La verdad es que estamos muy contentos Fue un poco inesperado porque esta es por así decirlo nuestra segunda collera. Nuestra collera firme es la otra, que son los caballos criados y que los corremos hace varios años, y que de hecho los premiamos en la Serie Criaderos, y después en la serie libre se nos dio premiar estas yeguas", contó.
"Son yeguas nuevas que en la temporada pasada corrieron como cuatro o cinco rodeos, y ahora ya si pueden ir sumando sería muy bueno. Obviamente que está esa ilusión, esa ambición porque estando en agosto con requisito se abren las puertas completamente", añadió.
Con respecto al rodeo, Allendes comentó que "estuvo muy bueno, con novillos muy buenos, de principio a fin y en la medialuna nueva hicieron en la Asociación Talagante, que la verdad es un recinto increíble, todo bien hecho, todo a la perfección. Así es que fue un debut lindo y que en el primer rodeo hecho ahí lo ganamos".
Sobre la Serie de Campeones, el jinete del Club Lonquén contó que "partimos con 8 en el primer toro, después hicimos 7 después 7 más, estábamos con 22 e íbamos bien parejitos con dos atajadas por toro y en el cuarto toro la verdad es que nos salieron las tres atajadas y con eso les dejamos harta presión al resto porque corríamos de los primeros. Ahí quedamos con 33 y de hecho habían otros que tenían 26, 27 sin correr en tres toros, pero nada, como corrimos de los primeros quizás corrimos más tranquilos, menos presionados y se nos dio la suerte que los demás no marcaron y terminamos ganando".
Por último, Allendes expresó que este triunfo tiene un sabor especial porque si bien no son yeguas criadas, fueron trabajadas por ellos mismos.
"Son compradas las dos, pero ahí está el sabor más especial porque las dos las trabajamos nosotros. Cristian trabajó su yegua él desde cero prácticamente, y la mía también la trabajé yo mucho desde que se amansó. La tenía en mi casa. Y ahí con la ayuda de Carlitos Parrao, a quien le mando un saldo, pude trabajarla. Entonces las dos yeguas tienen como un sabor más especial para nosotros porque como que son hechas por nosotros", expresó.
Segundos campeones fueron Martín Barros y Lucas Zúñiga, en Muticura Cachupín y Pozo Azul-Puangue Fanático, con 30.
Y terceros terminaron Cristóbal Barros y Cristián Arraño, en Las Alamedas Huerfanita y Rincón de Aurora Consejo, con 27.
Corrieron el cuarto toro Sebastián Ugarte y Tomás Silva, en los criados de Cadeguada Tintolio y Vallejero, con 24; el Criadero Casonas de Chépica, con Martín del Real y Carlos Ugalde, en Quemas Buenas y Re Vivo, con 23; Gabriel Barros y Cristián Arraño, en los criados de El Huinganal Michini y Cestera, con 23; el Criadero La Trilla, con José Tomás Pérez y Vicente Pérez, en Camorrero y Decantado, con 22; y Sebastián Ugarte y Tomás Silva, en Cadegada Firulete y León Viejo Pretencioso, con 17.
El Sello de Raza recayó en la yegua La Trilla Chicotera, montada por José Tomás Pérez.
Así luce la nueva Medialuna de Valle Hermoso