Máximo Muller, campeón de la Rienda Menores en Villarrica: Queda darlo todo en Rancagua
El novel jinete de la Asociación Río Cautín Máximo Muller se siente preparado para hacer un buen papel en la Rienda Menores del 75° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que logró su cupo en la Bramido Ardilla al coronarse en el Clasificatorio Zona Sur de Villarrica, con 37 puntos.
"Estoy muy contento, la verdad es que la yegua se portó un siete y estoy muy feliz por llegar a Rancagua", declaró a Champion de Chile tras su triunfazo, gracias al que hará su estreno en la tierra amarilla de la Región de O'Higgins.
Para Muller, la yegua "estuvo muy tranquila, más tranquila que otras veces y por eso estoy contento".
"Sentí que lo hice súper bien, así que ahora queda darlo todo en Rancagua", apuntó el corredor sureño, quien además recordó que "el año pasado llegué a Clasificatorios en otro caballo (El Retazo Mistral B), uno de Josefina Easton, ahora a esta yegua la compramos y la estoy moviendo este año".
Sobre las pruebas fuertes de la Ardilla, contó que éstas son "la Entrada de Patas, la Troya, el Ocho", aunque reconoció que aún "le cuesta un poco la Vueltas sobre Parado, pero hay que trabajar".
Muller, de 14 años y estudiante de primero medio, también señaló que la actual vicecampeona de la Rienda Femenina, Josefina Easton, "era mi profesora y la admiro mucho".
En lo relacionado a su próxima participación en Rancagua, dijo que "creo que estoy preparado y a lo que salga, intentaremos hacerlo lo mejor posible", mientras que cerró enviando agradecimientos "a toda mi familia y la gente que me apoya".
Máximo Muller, que además ostenta dos títulos de las Pruebas Funcionales de la Federación de Criadores (Rienda Chilena y Barrilete) logró el triunfo con parciales de 3 en Morfología, 6 en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar, 8 en la Troya, 6 en el Ocho, 2 en Vueltas sobre Parado y 5 en Retroceder.
Ver esta publicación en Instagram