El doble título del joven Máximo Muller: campeón en Barrilete y Rienda Chilena
Máximo Muller llegó a Collipulli para participar en la Rienda Chilena en la Final de Pruebas Funcionales de la Federación de Criadores, pero aceptó también el desafío de recorrer el circuito del Barrilete y al término de la jornada pudo decir con orgullo que es el campeón de la categoría Juvenil Varones en ambas disciplinas.
Miller, de 14 años, montó a Bramido Ardilla y en los barriles hizo un tiempo de 25,87 segundos.
"Fue súper lindo participar en esto. Yo venía por la rienda, es primera vez que participo y fue muy divertido, volvería a practicarlo", dijo a CaballoyRodeo el jinete del Club Ñielol, de la Asociación Río Cautín.
"Esta yegua la estoy preparando para la rienda", aclaró y precisamente unas horas después ganó en esta disciplina con 27 puntos y parciales de 6 en Andares; 5 en Entrada de Patas y Parar; 5 en la Troya; 6 en El Ocho; y 5 en Retroceder.
"Estoy súper contento con la yegua, me ha andado súper bien", declaró.
"Es muy lindo que cada vez haya más participantes en esta disciplina tan bonita, estoy muy contento", agregó, para contar también cuál es su prueba favorita.
"Me gusta la entrada de patas, por la velocidad", afirmó antes de dedicar estos logros "a toda mi familia, mi papá, mi mamá, mi hermano, y a mi profesora Josefina Easton, que me ayuda en todo".