Avanza firme el proyecto de pistas de pruebas funcionales en Santa Juana
A paso firme avanza el proyecto de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y Forestal Arauco que permitirá la reactivación de las actividades ecuestres en la comuna de Santa Juana, la principal afectada por el mega incendio de 2023, a través del cual instalará dos pistas para realizar Pruebas Funcionales en terrenos del Club de Huasos "Benigno Palma Salazar".
Se prevé que en las Fiestas Patrias de este año las obras estarán terminadas, pero hay significativos desarrollos que tienen muy entusiasmados a los dirigentes y autoridades locales.
La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, comentó a Radio Bío Bío que "ha sido muy providencial y provechosa la ayuda que nos ha brindado la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena. Vinieron hasta Santa Juan bajo su alianza con Forestal Arauco, ellos están haciendo y trabajo importante con excavadoras y maquinaria pesada para hacer una pista de Aparta de Ganado y otra para la Rienda, algo que nos gusta mucho en Santa Juana"
"Vamos rescatar el valor de las tradiciones del campo chileno en este centro ecuestre para Santa Juana y sus alrededores", agregó.
Por su parte, el presidente del Club de Huasos de San Juana, Abraham Palma, destacó que "esto nos alegra de sobremanera ya que por medio de las Pruebas Funcionales, como la Aparta de Ganado, el Barrilete y la Rienda podremos retomar las actividades con nuestros queridos caballos y la cultura huasa".
"Es sin duda un tremendo avance la recuperación de este recinto ecuestre, que servirá no solo a los huasos, sino que a toda la comunidad de Santa Juana", añadió.