CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[PREVIA] Villarrica es la primera parada de la ruta al 75° Campeonato Nacional de Rodeo

[PREVIA] Villarrica es la primera parada de la ruta al 75° Campeonato Nacional de Rodeo
El Clasificatorio Zona Sur entrega los primeros 27 cupos para el Champion de Chile.

La Medialuna de Villarrica albergará este fin de 23, 24 y 25 febrero el Clasificatorio Zona Sur, evento organizado por la Asociación Cautín y que es la primera parada de la ruta al 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

El selectivo entregará los primeros 27 cupos para el Champion de Chile, reunirá a las mejores colleras ubicadas desde Bío-Bío a Magallanes, se premiará al Cuadro de Honor del Cono Sur y contará con una entretenida Serie Caballito de Palo.

Rodrigo Clavel, presidente de la Asociación Cautín, detalló en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos tranquilos porque están todas las cosas terminadas, sobre todo lo que dice relación con el recinto y la medialuna, y lo demás, esperando que lleguen las colleras, el público. Se anunció un poco de lluvia, que nos tenía un poco preocupados, pero al parecer no será tanta".

En tanto, el presidente del club, Mario Cortés Martini, presidente del club anfitrión, expresó: " "Como toda la afición estamos ansiosos y con los brazos abiertos para recibir a todas las visitas este fin de semana, donde los socios del club que presido han asumido con responsabilidad diferentes áreas de trabajo para que este evento salga tan bueno como el del año pasado o mejor incluso".

El selectivo comenzará este viernes a las 08:00 horas con la Serie Criaderos y de forma continuada se realizarán la Serie Caballos, Serie Yeguas y la entretenida Serie Caballito de Palo. Todo seguirá con la Ceremonia de Inauguración y la acción finalizará con la Serie Potros.

El sábado 24 de febrero se realizará la Serie Mixta a las 08:00 y de forma continua se harán la Primera Serie Libre A, la Primera Serie Libre B y la Segunda Serie Libre A.

Mientras que el domingo 25 de febrero la acción en las quinchas se retomará a las 08:00 con la Segunda Serie Libre B. A las 12:00 se hará la Misa a la Chilena, mientras que a las 13:00 la Final del Movimiento a la Rienda. La Serie de Campeones está programada para las 15:00 horas con su respectiva ceremonia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital