CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lago Llanquihue es la asociación con más colleras completas en la Zona Sur

Lago Llanquihue es la asociación con más colleras completas en la Zona Sur
De las 128 colleras completas en la zona, 17 y media representan a esta asociación. Las escoltan 15 y dos media de la Asociación Bío Bío y 15 de la Asociación Valdivia.

Con un total de 17 colleras y media, la Asociación de Rodeo Lago Llanquihue será la representación más numerosa en el Clasificatorio Zona Sur que arranca este viernes en la medialuna de Villarrica en los feudos corraleros de la Asociación Cautín.

La cifra se desprende de las estadísticas de la Federación del Rodeo Chileno, donde el reporte indica que son 128 colleras (de Bío Bío al sur) las que tienen derecho a correr en este selectivo que entrega los primeros 27 cupos para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Según destacó Tomás Hechenleitner Winkler, presidente de la Asociación Lago Llanquihue, esta representación supera las 12 colleras que la temporada pasada llegaron a esta instancia, en lo que fue el debut de esta Asociación tras surgir desde la histórica Asociación Llanquihue y Palena.

“Es una muy buena cantidad de colleras donde hay jinetes experimentados, debutantes y otros que vuelven a estas competencias después de varias temporadas”, precisó Hechenleitner que participará en este evento con dos colleras junto a su homónimo hijo.

Sobre la fórmula que tiene hoy día a Lago Llanquihue como la escuadra más numerosa dijo “estamos privilegiando la camaradería por sobre la competencia, que es algo que ha ido perdiendo el Rodeo. En nuestra Asociación tenemos el acuerdo que una vez completa una collera no puede seguir participando en los rodeos de la Asociación, de modo de favorecer que otras colleras accedan a los requisitos y los puntos para completar”.

Entre los corrales completos destacan los excampeones de Chile, Juan Antonio y Bruno Rehbein, con tres colleras. A ellos se suma un debutante como Tomás Hitschfeldt junto a Marcos Espinoza y otro que vuelve a los clasificatorios como Mauricio Hechenlietner, expresidente de la extinta Asociación de Llanquihue y Palena.

La escuadra de Bío Bío

La segunda asociación con la mayor representación en este Clasificatorio es Bío Bío, otra cuna de donde han surgido grandes campeones de Chile. Y si bien hace rato que sus actuaciones no destacan en el ámbito nacional, igual se dieron mañana de completar una cantidad de colleras.

La cosecha dice que son 15 y dos medias colleras las que llegarán a Villarrica a representar a esta asociación.

Según nos contó Juan Luis Guzmán, presidente de la Asociación Bío Bío, la temporada tuvo un saldo positivo. ”Tuvimos una tremenda temporada, con buena cantidad de rodeos y de muy buen nivel que nos permitió completar la cantidad que históricamente completamos. Como Asociación siempre rondamos las 12 a 14 colleras. La temporada pasada completaron 14 colleras pero este año anduvimos un poco mejor. A las colleras completas hay que sumar un par por ahí que quedaron a la puerta de completar. Si bien dices que son 15 y dos media, esas dos media son colleras ‘de la casa’ porque son amigos y, por lo mismo, para nosotros somos 16 colleras”, dijo.

Y lo dice en primera persona porque él será uno de los jinetes que participará en Villarrica, junto a Rodrigo Ananías, su compañero, liderando una escuadra que está integrada también por el equipo del criadero Los Varones, de Germán Robles, con cuatro colleras, también hay un corral que está debutando este año en nuestra asociación, integrado por Carlos Valenzuela y Marcelo Moyano, que completaron tres colleras. A ellos se suman otros jinetes experimentados como Cristian García, Javier Pezoa, entre otros.

En esta nómina de las asociación con más colleras destaca también en tercer lugar la siempre potente Asociación Valdivia, con 15 colleras, de las cuales ha trascendido irán 14 debo a una lesión de las tres parejas que tiene el criadero Alucarpa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital