Asociación de Rodeo Ñuble trabaja con la vara alta para el Clasificatorio
La Asociación de Rodeo Ñuble no la tiene sencilla. Superar o a lo menos igualar el nivel exhibido durante el selectivo de la pasada temporada es el gran desafío que se autoimpone el directorio que encabeza Víctor Hugo Manzanares y la comisión organizadora liderada por Alfonso Bobadilla de cara al Clasificatorio de Repechaje Centro Sur que se disputará entre el 21 y 23 de marzo próximo en la medialuna Monumental de San Carlos.
Y para eso el trabajo ya comenzó. Así lo dice Víctor Hugo Manzanares, presidente de la Asociación de Rodeo Ñuble, que junto con aferrarse a la vasta experiencia de los huasos ñublesinos en la organización de estos grandes eventos, adelanta que parte del trabajo ya ha comenzado.
“Hemos tratado de mantener el recinto en las mejores condiciones, controlando malezas en el área de estacionamientos y con buenos resultados. Tenemos guardadas las esteras para cambiar las quinchas ahora que recordemos para el fin de semana del 7 y 8 de septiembre tenemos un rodeo en nuestra asociación bajo la organización del Club Quillón”, dijo Manzanares en conversación con CaballoyRodeo.
Con posterioridad a Fiestas Patrias –agregó Manzanares– iniciarán algunas reparaciones menores como instalar calefonts para los stands de las cocinerías, entre otros arreglos. “Lo importante es que lo macro se hizo en la temporada pasada para el clasificatorio de marzo. La idea en todo caso es que esta temporada la medialuna se mantenga, pero en pleno funcionamiento, a diferencia del año pasado que una vez realizados los cambios más importantes se cerró después del 18 y no se ocupó hasta el clasificatorio. Este año queremos correr unos 6 ó 7 rodeos en la temporada en la medialuna Monumental porque estamos convencidos que así logramos mantenerla en las mejores condiciones”, comentó.
En materia de ganado el trabajo también comenzó. Al respecto dijo “tenemos el contacto con los ganaderos que nos colaboraron la temporada pasada pero ahora se nos viene negociar con ellos para ojalá tener el mismo ganado que tuvimos en el clasificatorio pasado. Lo importante es que ya está amarrado y estoy en condiciones de adelantar que el ganado provendrá del sur, de Osorno específicamente. Nuestro ganadero ya compró los novillos. Creo que tiene cerca de 3 mil animales y los está engordando. El año pasado los visitamos 3 ó 4 veces y a medida que iban engordando los íbamos viendo. Por lo mismo, estamos tranquilos”.
Manzanares comentó además que en lo estrictamente humano el directorio sigue en pleno trabajando, al igual que la comisión organizadora que seguirá a la cabeza de Alfonso Bobadilla, agregando que las diferentes comisiones ya están trabajando, entre ellas la de Publicidad que realiza una labor importante.
Y, por último, recordó que para enero próximo estarían realizando la tradicional ceremonia de lanzamiento del Clasificatorio, donde junto a las autoridades locales y la prensa se dará a conocer el programa detallado y las actividades paralelas que tendrá el certamen huaso que en San Carlos siempre tiene un atractivo especial.