CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Villarrica luce sus mejores aperos al inicio de los Clasificatorios

Villarrica luce sus mejores aperos al inicio de los Clasificatorios
El presidente del club, Mario Cortés Martini, hace extensiva la invitación a toda la familia corralera de la zona sur a presenciar el evento que da inicio a la etapa de los selectivos

Contando las horas y esperando que la fiesta huasa sea todo un éxito se manifestó el presidente del Club de Rodeo Villarrica en las horas previas al inicio del Clasificatorio Zona Sur que se disputará desde este viernes en la medialuna de la citada agrupación que integra la Asociación de Rodeo Cautín.

Es que así como lo hemos estado informando permanentemente en CaballoyRodeo, las diferentes comisiones han realizado su mejor esfuerzo para responder nuevamente a las altas expectativas que ha generado este evento corralero que marca al inicio de una etapa trascendental de cada temporada como son los Rodeos Clasificatorios.

Según expresó Mario Cortés Martini, nieto del recordado Mario Cortés Bornand, el recinto a esta hora luce sus mejores atuendos para comenzar a recibir desde este miércoles a las 128 colleras de Concepción a Magallanes que llegarán tras los primeros cupos a Rancagua.

“Como toda la afición estamos ansiosos y con los brazos abiertos para recibir a todas las visitas este fin de semana, donde los socios del club que presido ha asumido con responsabilidad diferentes áreas de trabajo para que este evento salga tan bueno como el del año pasado o mejor incluso”, dijo Cortés, quien recordemos asumió la presidencia del club en septiembre del año pasado.

“Ser presidente de este club que está integrado por socios tan comprometidos es garantía que saldrá todo bien. Como club hemos asumido cada detalle del recinto, la infraestructura y las medidas de seguridad que demandan un evento como éste”, expresó Cortés Martini, quien además no ocultó su orgullo de trabajar por un club donde por años su abuelo cumplió igual labor.

Municipio: Aliados inmejorables

Cortés Martini destacó también el gran equipo que han logrado armar, tanto con la Asociación, como muy especialmente con la Municipalidad de Villarrica, al mando de Alcalde Germán Vergara, quienes se han comprometido para que el éxito del evento corralero.

Entre las principales tareas que han realizado, Mario Cortés destacó el montaje de una carpa gigante que albergará el segundo casino que habrá durante el fin de semana, la habilitación de mejores baños a los que hubo la año pasado, en especial, aquellos que ocupan los petiseros que asumen una tarea tan importante como es el cuidado de los caballos y las atenciones que demanden los jinetes.

Pero eso no es todo, dijo Cortés. “Este año también habilitamos sombreaderos en la totalidad de los corrales, de modo que siguiendo un principio de bienestar animal estamos velando por una mejor integridad del ganado que es uno de los aspectos más valorados por los jinetes”, dijo.

A su vez, destacó que se realizó una sustancial mejora al sistema de agua para el riego de la cancha, el cual cuenta con 2 estanques acumuladores más dos camiones aljibes que estarán recorriendo permanentemente el recinto para regar los caminos y para asegurar el agua para el riego de la cancha.

Si bien hay lluvia anunciada para el fin de semana, ésta se estaría concentrando la noche del miércoles y el día jueves. “Creo que no será poca el agua que caerá, serán alrededor de 20 milímetros por lo que hemos decidido dejar descubierto el drenaje hasta última hora para que desde el viernes tener una pista en las mejores condiciones. La maquinaria y la logística están pero el piso es firme y no debiéramos tener ningún inconveniente en este sentido”, aseguró

Por último, Cortés Martini hizo un llamado a la afición a conocer bien los horarios del programa de modo de evitar las aglomeraciones que por esta época suele tener la zona lacustre y que se incrementará al coincidir con el cierre de las vacaciones para muchas de las personas que estarán el fin de semana en la zona.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital