CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Hacienda de Catapilco recibió nueva competencia de Rienda Internacional

La Hacienda de Catapilco recibió nueva competencia de Rienda Internacional
Una emocionante competencia de reining se llevó a cabo en Zapallar.
Autor: Por Omar Helfmann Badilla, Secretario Directorio Chile Reining

Este sábado 27 de enero se desarrolló la Copa Appaloosa – Quarter Horse Chile de Rieda Internacional en las dependencias del Haras Santa Amaya, de la Hacienda de Catapilco en la comuna de Zapallar.

El evento fue organizado por Appaloosa Horse Club de Chile y la asociación  Quarter Horse Chile, de reciente conformación. Quarter Horse Chile agrupa a criadores de caballos cuarto de milla interesados en potenciar las líneas de rienda de la raza y está conformado por Juan Carlos Urquidi Fell de Haras Santa Amaya de Catapilco, José Edwards de Haras Guindalero de Lago Ranco y Felipe Rudloff de FR Quarter Horses de Temuco. Contaron también con el patrocinio y colaboración de la asociación Chile Reining.

Las actividades comenzaron el viernes 26 de enero con la llegada de la totalidad de los participantes de distintos puntos del país. Invitada especial fue la patrocinadora Sandra Gerber, maestra suiza de “horsemanship” que presentó su gran inventario de productos western de su tienda online “SG Western Store” que incluye desde monturas vaqueras a aperos, e incluso artículos de decoración western. Juró el evento el juez NRHA, señor Miguel Petty, quién es además presidente de la Asociación Argentina de Reining, ACRA.

El día sábado 27 desde las 10:30 horas con un cielo cubierto se desarrollaron las actividades de la competencia en categorías Green Rider, Rookie, Novice Horse, Non-Pro, Pro y Open.

La Copa Appaloosa – Quarter Horse Chile se la adjudicó inapelablemente Javier Morales de Haras Los Cóndores de San Bernardo, montando al cuarto de milla Xtra Tinsel Town. Obtuvo este binomio el mejor puntaje de la competencia con 71,5 puntos. Javier Morales también se llevó la categoría Pro montando al Jambo Ocala.

La categoría Non-pro, nivel 2 se la llevó con 70,5 puntos Felipe Rudloff de FR Quarter Horses de Temuco, montandon a DC Sparks of Gold, padrillo de Haras Guindalero de Lago Ranco. El podio en la categoría Non-pro nivel 1 se lo llevó la joven internacional chilena Luna Faverasis del centro Delia de Tango de Calera de Tango montando al campeón nacional, caballo chileno Escudo, con 70 puntos.

Es las categorías de principiantes los triunfos fueron para Natalia Jiménez de Delia de Tango montando a Escudo en Rookie y en Green Rider se llevó la medalla Sebastián Fuenzalida en el caballo árabe Mahal de su propiedad.

En la única categoría por edades de caballos de la fecha, la yegua Alice Quixote Olena se llevó el podio Novice Horse, categoría que precede al Derby cada año.

Agradecemos a nuestro nuevo auspiciador Wrangler que donó premios en dinero canjeables por sus prestigiosos artículos de vestir y atuendos western. También agradecemos el auspicio de la tienda online SG Western Store de Sandra Gerber, quien donó premios en especies como cabezadas y otros aperos. Agradecemos también a nuestros tradicionales patrocinadores, Kawell y Alimentos y Veterinaria Astudillo quienes donaron varios de sus excelentes productos a los ganadores. Patrocinaron también Bioteq, FR Quarter Horses de Temuco y Appaloosa Horse Club de Chile.

Nuestros socios estratégicos en los medios, siempre apoyando, El Mercurio, Revista del Campo de El Mercurio, CaballoyRodeo, y el Canal del Caballo.

Los esperamos en la siguiente fecha del reining, la COPA TANENBERG REINING, a efectuarse el día sábado 16 de marzo del 2024 en las instalaciones del club RB Reining de Reinhard Bachmann en Curicó.

Los resultados:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital