CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Forestal Arauco se hizo presente en Pelarco: Debemos trabajar para prevenir los incendios rurales

Forestal Arauco se hizo presente en Pelarco: Debemos trabajar para prevenir los incendios rurales
La iniciativa forma parte de la alianza con la Federación Criadores de Caballos Raza Chile ya fue destacada por el alcalde local.
Autor: Rodrigo Crooker

Con un stand de información sobre la lucha contra los incendios rurales, Forestal Arauco se hizo presente en Pelarco en el marco de la Final de Rodeos Para Criadores 2024, como parte de su alianza de trabajo con la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

La iniciativa fue valorada por el subgerente de Protección de Incendios de Arauco, Ramón Figueroa, quien estuvo presente durante la jornada del viernes en la medialuna en que se realiza el evento correspondiente a la temporada 2023-2024.

"Partimos en Cabrero, seguimos con Carampangue, después estuvimos Chillán y ahora estamos en Pelarco en la Región del Maule, trayendo el mensaje en conjunto a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena de tratar de hacer conciencia desde el mundo rural a que nos ayuden a prevenir los incendios rurales", declaró en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Para Figueroa, "es muy importante llegar a la mayor cantidad de gente, es la base social que nos va a ayudar a bajar la ocurrencia de incendios en el futuro".

"Hay mucha gente, no solo de la Región del Maule, sino que de todas partes de Chile que viene a vivir y disfrutar nuestras tradiciones", remarcó, y apuntó a que de esta manera, con alta presencia de espectadores en Pelarco, "se logra vincular a mucha gente de diferentes áreas de Chile y todas detrás de nuestro hermoso caballo chileno y de cuidar nuestras tradiciones, es una oportunidad que nos permite llegar con el mensaje, vivirlo y tratar de generar conciencia para que nos vaya a todos bien en esta temporada de incendios".

"Estamos en la parte alta de la temporada de incendios, a fines de enero, nos quedan aún febrero, marzo y abril, no hay lluvias y ha habido altas temperaturas, el llamado es a ser cuidadoso y respetuoso con el medioambiente y no crear fuego, si no lo creamos no vamos a tener incendios y tendremos un verano tranquilo", finalizó.

Por su parte el alcalde local, Bernardo Vásquez, celebró la alianza entre Arauco y los Criadores y declaró que "somos una comuna rural y para nosotros es muy importante la prevención de los incendios forestales y una de las prevenciones es tomar conciencia. Hoy estamos en la Final de Criadores y muchos prenden el fuego, hacen fogatas para hacer asadito, pero con conciencia, y eso es fundamental".

"La prevención de los incendios forestales es fundamental, así que agradezco esta campaña, que toda la gente que venga a esta final durante los tres días en la comuna de Pelarco tenga conciencia de lo que significa un incendio forestal, sobre todo en estas comunas rurales", complementó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital