CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín ganó la Segunda A y dobló sus opciones de retener el título

Carimallín ganó la Segunda A y dobló sus opciones de retener el título
(Foto: Fernando de la Fuente)
Pedro Espinoza y Arturo Ríos fueron ganadores de la serie montando a Don Choño y Elegante.

El Criadero Carimallín ganó la Segunda Serie Libre A de la XIX Final de Rodeos Para Criadores y dobló sus opciones para retener el título, metiendo su segunda collera para la Serie de Campeones del certamen que se disputa en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique" de Pelarco.

Pedro Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo Norte) obtuvieron el primer lugar luego que en los lomos de Don Choño y Elegante con 20 puntos buenos (7+5+8).

Espinoza comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, nos había costado. En la primera serie habíamos empatado el último puesto, pero perdimos, no estaba para nosotros no más. Pero ahora gracias a Dios se nos dio todo para que premiáramos. Estoy contento, feliz por el criadero como siempre, por mi compañero, por la familia, por la gente que está detrás. Este caballo es nuevo, este es  su quinto rodeo, así que feliz por el caballo. Hay futuro en el Carimallín".

"Estamos contentos y lo tomamos con tranquilidad no más, trataremos de estar el domingo bien, para hacer lo mejor posible", agregó.

Respecto a la última carrera en la serie: "En el tercer toro estábamos obligados, estaban los otros más arriba, teníamos que hacer dos atajadas y gracias a Dios se dio. Aprovecho de dar un saludo a la gente, a todos quienes nos apoyan, a la familia que está en Viña y Valparaíso. A todos los amigos"

Mientras que de la Serie de Campeones, dijo: "Queremos tratar de hacer las cosas bien no más, tratar de hacer un buen papel. El domingo nunca se sabe quién gana, quien está en su día no más".

En tanto, Ríos expresó: "Estoy feliz por el criadero, por el equipo. Estos caballos son nuevos, el de Pedrito es el quinto rodeo que corre. Y se nos dio. Ayer estuvimos peleando, desempatando y perdimos. Pero hoy día pudimos entrar bien, hicimos una bonita carrera en el tercer toro y estoy contento. Tener dos colleras para mañana me pone más que contento. Hemos cumplido con venir a los Criadores y dar espectáculo para que nuestros aficionados, familias y equipo nos sigan apoyando"

Respecto la buena presencia de Carimallín en las Finales de Criadores, dijo: "Gracias a Dios hemos tenido buena participación en los últimos años y ahora vamos a tener que seguir corriendo, ojalá que nos vaya bien".

También habló de la tercera carrera que hicieron, la que les permitió premiar: "Había que ponerle, yo estaba seguro con mi caballo que iba bien para atrás, fue bueno ponerle cuatro y el Pedro remató para coronarnos".

Por último, habló de la posibilidad de retener el título: "Siempre uno tiene el deseo de ganar, ojalá que se dé, pero uno no sabe en el rodeo. Ojalá se vaya dando paso a paso, para ver si se puede dar alguna cosa. Ojalá tengamos una bonita participación y hagamos un bonito rodeo".

Segundo quedó el Criadero Peleco, con Claudio Valdebenito y Jean Carlos Schnake (Asociación Malleco) en Multicampeón y Dele Compadre con 19 (9+1+9).

Tercero fue  el Criadero Ronquido, con Juan Pozo y Juan Esteban Pozo (Asociación Talca Oriente) en Consumido y Vigoroso con 19 (4+7+8).

Cuarto quedó el Criadero Alhambra, con Sebastián Dabed y Jorge Arecco (Asociación Limarí) en Chita y Chispeza con 18 (4+7+7).

Quinto terminó el Criadero Principio, con José Manuel Pozo y Pablo Quera (Asociación Talca Oriente) en Pantruca y Candidato con 18 (7+9+2).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital