CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Mirasol llegó de los últimos a Pelarco y terminó ganando la Primera Libre B

El Mirasol llegó de los últimos a Pelarco y terminó ganando la Primera Libre B
(Foto: Jaime Ramírez Amigo)
Oscar Patricio Gutiérrez y Martín Allendes triunfaron con 18 puntos buenos.

El Criadero Marisol llegó a último momento a participar a la XIX Final de Rodeos Para Criadores, en la madrugada de este viernes, luego que corrió la lista de espera, y el esfuerzo valió la pena. Corrieron con el número 1 de la planilla de la Primera Serie Libre B y terminaron siendo los ganadores con 18 puntos buenos.

Oscar Patricio Gutiérrez y Martín Allendes se matricularon en la Serie de Campeones, después que en los lomos de la mixta criada Justiciera y Puestero realizaron carreras de ocho grandes en el primer toro, nueve en el segundo y cerraron con uno más en el tercero.

Gutiérrez se mostró muy feliz por este triunfo para su criadero, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz. Vinimos a última hora a la Final de Criadores, así que es un gran logro. Le doy las gracias a mi familia que está detrás de esto, a mi polola que me apoya en todo, a mis hermanos y a mi patrón que es Enrique Ramos y me da permiso e correr mis caballos".

"Llegamos anoche, de madrugada, a las 3 de la mañana, así que anduvieron muy bien los caballos", agregó.

Sobre el criadero, dijo: "Este criadero es familiar, lo dejó mi padre y yo he seguido reproduciendo caballos, porque mis amigos me dan montas y me apoyan. Les agradezco a ellos, a don Rubén Valdebenito y a Gustavo Valdebenito que siempre están apoyando con montas de sus potros. En especial a mi polola, mi hermano y don Enrique Ramos, quienes están detrás de esto".

Respecto a la serie, expresó: "Nos fue bien en los dos primeros toros y el tercero era difícil, medio cargadón, así que había que cuidar un poco. Feliz también por mi compañero, que me acompaña a correr".

Mientras que de la collera dijo: "Esta collera tenía ocho puntos y ahora suma otro puntito más. Y ahora lo que venga es yapa, con cantar la canción nacional estoy feliz, y si se presenta, será bueno. El rodeo es tan incierto que uno nunca sabe".

En tanto, Allendes expresó: "Estoy feliz. Les doy las gracias a todas las personas que están detrás de esto y a mi compañero por dejarme correr sus caballos y acompañarlo. Es mi primera final de criadores, mi primera temporada con él y estoy muy contento".

"Fue un viaje de último momento, él tomó la decisión de venir y aquí estamos. Todo lo que venga ahora es yapa, estamos muy felices y vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Pero estamos muy felices con esto", añadió.

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Esto es para toda la familia, a mi papá y mi mamá, y a todos los amigos que deben estar viéndonos, un saludo para María Pinto".

Segundo fue el Criadero Los Tacos de Rumai, que metió su segunda pareja para la final del certamen, luego que Roberto Bozzo y Alberto Pinto (Asociación Melipilla) sumaron 17 buenos (7+7+3) en Perezoso y Portezuelo.

Tercero quedó el Criadero Tranqueras de Bío-Bío, con Mario Kuncar y Víctor Vilches (Asociación Bío-Bío) en Cote y Contrafuerte con 15 (5+5+5).

Cuarto quedó el Criadero Ramahueico, con Juan Durán y Juan Alberto Delgado (Asociación Ñuble) en Modelo y Reliquia con 14 (8+2+4).

Quinto el Criadero Coronel de Maule, con Enrique Ramírez y Rodrigo Mora (Asociación Cauquenes) en Lindita y Confundida con 12 (3+2+7).

Sexto el Criadero Manantiales de Pelarco, con Pedro Fuentes y Rufino Hernández (Asociación Talca Oriente) en Negra Linda y Ahora Sí con 11 (4+1+6).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital